Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre gestión financiera

4 respuestas
Ayuda sobre gestión financiera
Ayuda sobre gestión financiera
#1

Ayuda sobre gestión financiera

Hola a todos.

 

llevo un tiempo planteándome cómo podría usar mi dinero para generar más (se que si fuera fácil y sin riesgo, todo el mundo lo haría). Me gustaría saber ls opciones que tengo.

Pongo un poco en situación:

-Actualmente dispongo aproximadamente de unos 1500 euros.

-Intento ahorrar (por ahora me es posible) unos 400-500 euros al mes.

 

Mi pregunta directa es: ¿cómo podría "poner a trabajar" mi dinero?

 

Gracias por su tiempo. Soy nulo en economía, y quería saber la opinión de gente que sepa del tema. Saludos.

#2

Re: Ayuda sobre gestión financiera

Pues sabes que haría, teniendo en cuenta que lo gratis sale caro

Primero un curso de bolsa, para que perder el tiempo dando palos de ciego, aquí en Rankia se ve gente que parece que saben de que hablan sobre teoría de inversión y dan cursos

Luego ese ahorro dejaría que se acumule sin tocarlo y cuando veas que el foro  se anima, ese entusiasmo colectivo que se nota a veces, compraría o cuidado, vendería

Lo de la economía que no te acompleje ya ves que aquí en España hacemos presidentes solo con dos tardes de clases

Esto no es coña es exactamente lo que pienso

#3

Re: Ayuda sobre gestión financiera

Hola Enverto,

primero gracias por tu respuesta.

Es una buena idea hacer algún cursillo de bolsa / economía antes de decidir que hacer, aunque sí es cierto que podría sacar algp de tiempo, actualmente no dispongo de mucho, así que tomo en consideración tu respuesta, pero me gustaría escuchar también más opiniones.

Muchas gracias, un saludo

#4

Re: Ayuda sobre gestión financiera

Pues si no tienes tiempo ni tienes idea mejor no hacer nada, buscate un gestor que tenga resultados mediocres pero mantenidos en el tiempo, alguien anodino incluso aburrido y no te compliques la vida

#5

Re: Ayuda sobre gestión financiera

Antes de hacer curso de bolsa (sería lo último que tienes que hacer), conoce y estudia el resto de alternativas que existen (depósitos, fondos (lo que es renta fija, renta variable), bolsa (acciones, cfds, etfs...). Es un mundo. 

Una vez que conozcas cada una de las herramientas, y tengas claro cual tu nivel de riesgo que puedes asumir y cual es la necesidad de que ese dinero tuyo esté trabajando entonces podrás elegir cómo hacerlo. 

No es lo mismo hacer trabajar tu dinero para gastarlo en 2 meses, 2 años, o en 10.

Y siempre siempre, tener claro el objetivo para tener claro el plan que tienes que seguir.