Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

22 respuestas
¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?
3 suscriptores
¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Solo mencionar que tengáis cuidado con los timos, que a causa de la apreciación del oro y el interés inversor privado (sin conocimientos) me temo que están incrementándose (aunque desconozco cifras). Os voy a poner dos ejemplos relativamente recientes acontecidos en Alemania

1. Una fuente segura en Alemania para adquirir monedas/lingotes de oro es ir a tu banco y solicitarlas. Pues bien, un banco de la ciudad de Göttingen a pasado oro falso a sus clientes (el oro no pasó por la revisión ordinaria que se supone hacen los bancos). Es un error aislado, pero cosas así ocurren cuando hay oro falso en circulación y personas sin escrúpulos.

2. otro caso es el de una empresa financiera que se suponía invertía el dinero de sus clientes en BullionVault. Disponían de cámara acorazada con lingotes (toneladas) de oro falso. En realidad el dinero de los clientes era transferido a empresas en situación de quiebra para bien (imagino) de alguna persona que trabajaba en la entidad financiera. Total que cuando salto/conoció este asunto, la empresa financiera se declaró insolvente, y los partícipes sin dinero/oro.

Debe quedarnos claro, que dar a gestionar nuestro oro a terceras partes, es casi como decir a la mujer de la limpieza que administre tu cartera; la tentación de sacar dinero de la misma es muy alta.

Tened cuidado ahí fuera !!!. 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias por la información. Le echaré un vistazo. Puede que me interese bastante.

#18

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Valentin

O sea, que ¿ los de BullionVault No son de fiar o Si ?

Yo he comenzado con ésta Web porque me parecía bastante buena. He estado tiempo buscando y me parecíó la correcta.

Pero si me dices que en el pasado han hecho cosas incorrectas, ¿puedes pasarme el enlace de que en BullionVault disponían de cámara acorazada con lingotes (toneladas) de oro falso?, me harías un gran favor. Me voy volando y busco por otro lado.

Yo de momento no tengo problemas, pero más vale prevenir que lamentar.

Gracias.

#19

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Chiriflu

Muchas Gracias. No había pensado en ello. Pero lo tendré presente. Miraré la otra opción que me pusiste en el otro mensaje, el de Auvesta.

Gracias.

#20

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

No me has entendido, o no me he explicado lo suficientemente bien. BullionVault no es el timador en nuestra historia, sino el mediador financiero entre ti y BullionVault; es el que te ha dicho a tí que invertiría el dinero en BullionVault, y en realidad se ha embolsado tu dinero. Si se hubiese hecho la operación directa entre ti y BullionVault, no hubiese habido defraudador ni defraudado.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Ok, sigo sin entenderte. Yo compro directamente en la Web, que la encontré en Google y me leí las condiciones, hice una prueba y me fue bien. Hay un programa de Afiliado que estoy comprobando ahora mismo, para dar comisiones a los que recomiendan esta plataforma. ¿Es eso a lo que te refieres?

No termino de entenderte, si es eso u otra cosa. Ahora estoy acojonado.jejeje

#22

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Para tranquilizarte: BullionVault está funcionando bien.

Solo llamo la atención a que seáis prudentes con la inversión en oro. En los últimos 5 años los timos se han incrementado.

Voy a poner dos enlaces sobre timos en Alemania en idioma español:

Timos a través de plataformas en la red:  https://www.oroyfinanzas.com/2010/12/detectado-fraude-en-venta-de-oro-y-plata-online-en-alemania/

Timo de oro falso en cámaras acorazadas:  https://www.oroyfinanzas.com/2015/04/fraude-6000-inversores-alemanes-producto-inversion-oro-bwf/ y aquí el vídeo (en alemán) en el que aparece la cámara acorazada con unas 4 toneladas de oro falso https://youtu.be/lrSEmqXuaV8

Sed prudentes, saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

Compra sólo Oro Monetario 999,99 Good Delivery en lingotes registrados. Es el oro que actúa como divisa y te lo cambian en cualquier banco. 

#24

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

La primera pista es el precio. No se puede comprar oro físico monetario Good Delivery por debajo de lo que marca LBMA. Igual que Ruiz Mateos NO podía ofrecer un 12% de rentabilidad con los tipos al 2%. 

Si la empresa es seria el precio para particulares debe ser Fix de Londres (LBMA) más un spread. Si no es así, o la empresa es un fraude o una ONG. El negocio de estas empresas está en el diferencial entre precio institucional (Gran volumen) y el particular. Si queremos comprar un coche en un concesionario, pagaremos por el coche lo que ha pagado el dueño, por comprar 100, más su beneficio,por proporcionarnos el producto a través de unas instalaciones, un empleado, un departamento administrativo, etc. Nadie compraría un Seat Ibiza nuevo si te lo ofrecen por 5.000 €. Pues lo mismo pasa con los metales preciosos. Estamos adquiriendo la propiedad de un bien, no de un producto financiero con riesgo de contrapartida. Es nuestro y nos lo notifican notarialmente cada dos meses. 

Si el banco donde tengo custodiado mi fondo o ETF sobre Oro quiebra, estoy fastidiado con J. Si la empresa donde he comprado oro físico o el concesionario del Ibiza desaparece, me da exactamente igual.

#25

Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

El oro tiene mucha más demanda a nivel mundial, yo que tú si quiero invetir intentaría con el oro ya que es el más efectivo en el mercado