Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para tienda online de handmade

1 respuesta
Consejos para tienda online de handmade
Consejos para tienda online de handmade
#1

Consejos para tienda online de handmade

Hola!

Llevo un tiempo pensando en abrir una tienda online para vender velas aromáticas hechas a mano. He buscado información pero toda la que encuentro es para gente que va a vender productos de terceros. Ese paso yo no lo tendría pues sería hecho por mi todo.

Había mirado de abrirla, en un principio, en marketplaces tipo Etsy, tictail o Artesanum para empezar, mejor que no una web desde cero. Aunque también he visto de gente que lo ha hecho desde un blog simplemente, añadiendo un plugin para poder pagar y nada más.

Aunque mi mayor duda de todo es, y de lo que por mucho que busque en internet no me ayuda apenas, el tema legal. Hay que hacerse autonomo si o si desde el primer momento, y pagar la cuota entera aunque tal vez no vendas más de 20e al mes, por ejemplo? Aparte de autonomo y seguridad social, hay que hacer más cosas?

Y otra duda que no se si iria aquí, en cuanto al copyright, podría usar en un producto mio alguna imagen o nombre de por ejemplo personajes Disney? O cualquier otra marca registrada.

Un saludo.

#2

Re: Consejos para tienda online de handmade

Estás describiendo una actividad de artesanía de toda la vida, solo que el canal de venta, en lugar de la clásica tienda o taller propio, o paradas en mercadillos físicos, pretendes hacerlo de forma virtual en internet. Pero eso no altera absolutamente nada, salvo que extiendes tu posible clientela a todo el mundo que tenga acceso a internet.

Regulación legal:

Alta en hacienda, epígrafe 861, sección 2ª.

Tus ventas están sujetas a IVA (se entiende que todo lo que vendes es 21 % IVA incluido).

Si vendes a empresas, retención IRPF 15 %.

Modelos fiscales a presentar, trimestral 130 pagos a cuenta IRPF, y trimestral 303 IVA.

Alta en Seguridad Social autónomos, por presumir que con independencia del resultado próspero o adverso, vas a desarrollar con habitualidad dicha actividad.

Si tienes otro trabajo, o vives de rentas (inversiones, ayudas familiares), cabría dejar de lado lo de los autónomos, siempre y cuando mantuvieses tu actividad a bajo vuelo, no superando nunca unas ventas por encima del SMI.

Uso de elementos bajo registro o copyright, pues eso, están registrados, y la propiedad intelectual no es tuya. Para usarlos, debes adquirir el derecho a uso comercial. Cada dcaso varía, hay obras que puedes usrlas pagando algún canon general a una entidad de derechos de autor, otras están muy protegidas y blindadas, y como mucho, puedes acceder a algún pago de licencia, normalmente nada barato.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!