Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

31 respuestas
La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar
La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar
Página
2 / 3
#16

Re: Deuda odiosa.Mismo diagnostico, diferente solución.

Pues a eso me refiero que al llegar a ese momento más vale estar invertido en deuda corporativa de calidad decente que en deuda gubernamental

#17

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Yo no haría mucho caso a los medios, más que nada que son pura propaganda. Si dicen que va a bajar esperan 20 años de subidas.

#18

Deuda odiosa.Mismo diagnostico, diferente solución.Riesgo ahora y recompensa luego

La renta fija, de fija no tiene nada, sea publica o privada

La publica siempre tiene menos penalización y se financian por ello más barato, porque los estados siempre son solventes y no pueden quebrar como una empresa que hoy es maravillosa y luego es un pufo con contabilidad b.

A las empresas grandes les afecta el riesgo-pais, tanto o más que la propio estado y por tanto querer diferenciar entre deuda publica y privada ahora es una gran tontería, pero es que además la gran tontería ha sido y es pensar que la renta FIJA publica o privada, es FIJA.

Ahora cuando se habla de deuda publica, el problema no están siendo las quitas, no se puede uno confundir con "agua pasada que ya no mueve molino" como si tuviese el reloj parado.

---------------------

 Los ministros de Finanzas de la zona euro ofrecieron el viernes a Grecia una prórroga de 10 años y la extensión de vencimientos de una gran parte de sus créditos, así como 15.000 millones de euros en nuevos préstamos para asegurar que Atenas pueda sostenerse tras la salida de su rescate en agosto.

Grecia también obtendrá un último desembolso de 15.000 millones de euros, que llevaría a 24.100 millones de dólares el colchón de efectivo a su disposición una vez que salga del rescate el 20 de agosto. Esto le dará independencia de los mercados de crédito durante unos 22 meses, dijeron los ministros de la zona euro en un comunicado.

Grecia ha vivido principalmente de dinero prestado por los gobiernos de la zona euro en tres rescates desde el 2010, cuando perdió acceso al mercado debido a un déficit presupuestario abultado, una enorme deuda pública y un sistema de seguridad social ineficiente.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1JI0FP-OESTP

----------------------------------

La gran mentira de la renta fija. El peor momento de la historia para tener bonos

https://inbestia.com/analisis/la-gran-mentira-de-la-renta-fija-el-peor-momento-de-la-historia-para-tener-bonos#at_pco=smlwn-1.0&at_si=5b2ca81d3bd3a3de&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=1

Un saludo

#19

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Nosotros como pequeños inversores como nos podemos proteger ante un posible crack de la burbuja de deuda? Renta variable, mantener en liquidez, deuda corporativa, inmobiliaria...?

#20

Las instituciones piden a España que baje la deuda ahora que hay margen

Las instituciones piden a España que baje la deuda ahora que hay margen

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/06/22/actualidad/1529689897_952350.html

El Banco de España, la Autoridad Fiscal, el mecanismo de rescate europeo y el FMI lanzan esta semana advertencias sobre la necesidad de aprovechar la coyuntura favorable para reducir el elevado endeudamiento público.

Reducir más la deuda pública ahora que la coyuntura es favorable. Ese es el mensaje que cuatro instituciones han lanzado esta semana a España: el Banco de España, la Autoridad Fiscal (Airef), el mecanismo europeo de rescate (Mede) y el FMI. La Comisión Europea ya alertó de la falta de medidas estructurales para bajar el déficit. Todo se confía a los ingresos de la bonanza. Pero no se asegura que las cuentas públicas estén mejor preparadas para afrontar otro shock. O, incluso, una subida de tipos.

[...]

El Mede, el mecanismo europeo de rescate que prestó a España el dinero para sanear los bancos, destaca en su informe anual publicado el jueves el elevado crecimiento de España, "muy por encima de la media de la zona euro". Sin embargo, también pone un importante pero: “Dados los elevados niveles de deuda pública, una política fiscal creíble y un fuerte impulso reformista son claves para reducir la vulnerabilidad del país a shocks adversos”, sostiene. Y añade que, aunque el endeudamiento con el extranjero ha disminuido hasta el 80,8% del PIB, sigue siendo “alto”.

[...]

#21

Re: Las instituciones piden a España que baje la deuda ahora que hay margen

Mmmm, dudo que con un gobierno socialisto se pueda dar tal coyuntura.

Pedro Sánchez " El breve", inaugura un época de despilfarro y alegría suelta-billetes, eso de apretarse el cinturón, lo deja para el pantalón y así lucirse...

#22

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Respecto a lo que se lee en las noticias, siempre hay que interpretarlo dándole una vuelta de 180º.

#23

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Siempre pensamos que la próxima será la peor, pero lo cierto es que cada vez la información más instantanea, los mercados más eficientes y las noticias se descuentan antes.

es decir, el mundo esta cambiando, y cada vez avanza más rápido. Esto no significa que la próxima sea más dolorosa, pero si que los ciclos alcistas y bajistas del mercado son cortos.

Todo indica que se acercan esas bajadas dolorosas que nadie quiere, pero estará la economia tan debilitada para sufrir una crisis como 2008, o será una fuerta caida puntual como paso con el petroleo, brexit, grecia, o subidas de tipos en usa???

ahi está mi duda!

#24

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Yo no lo veo tan claro. Que haya más información y que viaje más rápido (esto es innegable) no necesariamente implica que los ciclos alcistas y bajistas del mercado vayan a ser más cortos. Probablemente lo único que comporte es más volatilidad.

Yo personalmente creo que sí que acabará habiendo otra crisis y que puede ser más dolorosa que la anterior puesto que nos coge mucho más debilitados. Pero es sólo una creencia porque en estas cosas ni los economistas atinan.

Saludos

#25

El Gobierno retrasa hasta 2022 el fin del déficit público en España

El Gobierno retrasa hasta 2022 el fin del déficit público en España

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tendrá que abordar un ajuste de 5.000 millones el próximo año. Lo hará con subidas de impuestos.

La  ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que las Administraciones Públicas españolas no eliminarán el déficit público hasta 2022, un año más tarde de lo planificado por el anterior Ejecutivo. A pesar de que el Gobierno negó en reiteradas ocasiones que negociaba con la Comisión Europea una prórroga de la senda fiscal, Montero ha explicado, durante su comparecencia ante la prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, que España ha suavizado el calendario para reducir los números rojos de las Administraciones Públicas tras haber negociado con la Comisión Europea "casi desde el primer día".

[...]

En opinión de la titular de Hacienda, los nuevos objetivos presupuestarios permitirán "un impulso a la agenda social". "Los márgenes son estrechos, pero en estos momentos del ciclo económico hay que acompañar los mayores ingresos con un mayor gasto social", ha concluido. El Gobierno toma esta decisión pese a ser el país de la UE con más déficit público una década después del inicio de la crisis. Este mismo jueves el Tribunal de Cuentas europeo criticó a la Comisión la falta de firmeza con los países más endeudados como España, con un endeudamiento sobre PIB que roza el 100%.

#26

Re: El Gobierno retrasa hasta 2022 el fin del déficit público en España

Jojojo, la que faltaba pal euro, Montoro - Montero

Ahora en lugar de Ali-Baba tenemos Ali - Bobo

#27

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

""El crecimiento es el mayor asesino de la deuda publica"

 

En España estamos viendo que el crecimiento tiene una enorme dependencia de la deuda por deficit. Sin la introducción de deuda, por déficit publico, el cremiento del PIB habría sido negativo. En 2017 el déficit fue del 3'1%, unos 36.000 M en deuda.

 

Los incrementos de PIB desde el 2015-2017 fueron de: 42 mM, 38 mM y 45 mM. Por su parte los incrementos de deuda por déficit fueron: 57 mM, 50 mM y 36 mM. Sin esta deuda, incidiendo en la inversión y en el consumo, ¿que le hubiera pasado al PIB y al ratio deuda/PIB?.

 

Pd: los datos están sacados de " Datosmacro.com"

#28

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Planteas un razonamiento bastante interesante. Según tus datos, estaríamos sacrificando el cumplimiento del límite del déficit a costa de mantener incrementos positivos del PIB. Esto a corto plazo quizás sea lo mejor (o a medio y largo plazo si la deuda vs PIB fuese pequeña) pero a largo plazo y con la deuda alrededor del 100% del PIB nos podría pasar factura.

De todas formas, creo que la comparación directa del incremento del PIB y del déficit no es estrictamente correcta y puede llevar a conclusiones equivocadas.

Saludos

#29

Re: La bomba de la deuda mundial amenaza con estallar

Efectivamente, puede llevarnos a conclusiones erróneas. Pasemos pues a observar el endeudamiento argentino.

 

Según Caputo el ratio es del 30%, pero si le sumamos los pasivos del BCRA puede llegar al 52%. Un ratio a todas luces pequeño. Entonces ¿ cual es el verdadero problema del endeudamiento argentino?. Como causa podríamos alegar que es la velocidad con que el argentino se endeuda junto a su encaje cambiario. Es decir, existen otros factores determinantes que contagian riesgo al nivel de endeudamiento y no solo su relación deuda/PIB, sino la capacidad de respuesta que un país tenga frente a sus compromisos de deuda. Es decir, unos factores externos e internos proclives al comercio y a los saldos de balanza comercial. Por tanto, el nivel de deuda tiene relación con el status marco comercial. Supongamos que Trump, como todo parece indicar, cumple con sus promesas arancelarias y que el comercio mundial se ralentiza. Es dentro de este marco, de cambio de encuadre del comercio mundial, donde mayor relevancia toman los riesgos de deuda.

#30

Récord de la Deuda Global. Apriétense los cinturones

Récord de la Deuda Global. Apriétense los cinturones

La deuda global escala a un récord de 237trillones de dólares, más del 320% del PIB mundial. Recordemos que la deuda de hogares, empresas, bancos y gobiernos de todo el mundo sumaba al final del tercer trimestre de 2017 un total de 232,9 billones de dólares (193 billones de euros), una cifra que representa un nuevo récord tras incrementarse en 16,5 billones de dólares (13,7 billones de euros) en los nueve primeros meses del año pasado, según los datos recopilados por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). A pesar del aumento de la deuda global en cifras absolutas, el dato de deuda global en relación al PIB mundial se situaba al final del tercer trimestre de 2017 en el 318%, tres puntos porcentuales por debajo del máximo histórico del 321% registrado un año antes. La deuda de las economías avanzadas sumaba al término del tercer trimestre de 2017 un total de 171,8 billones de dólares (142,6 billones de euros), mientras que el pasivo de las economías emergentes era de 61,1 billones de dólares (50,7 billones de euros).