Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La subida del petróleo es BUENA para España.

8 respuestas
La subida del petróleo es BUENA para España.
La subida del petróleo es BUENA para España.
#1

La subida del petróleo es BUENA para España.

Más de la mitad de lo que se paga en una estación de servicio por el litro de gasolina ó diésel se lo queda el Estado (Impuesto Hidrocarburos), por lo que entiendo una subida del precio del petróleo es positivo para España, pues las arcas del Estado se incrementan. ¿Es así?

#2

Mejor para principales productores, los consumidores no contamos

Asi es, pero los más beneficiados son los paises productores porque una subida del precio puede producir menor consumo y una menor recaudacion posterior (solo perjudica a los de abajo que tienen que ajustar los gastos).

 Entre los beneficiados USA y su lobby del petroleo, que ayudó a Trump en las elecciones, que produce el exquisto que necesita de altos precios para ser rentable.

De ahí la salida de Trump del pacto con Irán.

 

Masters Of War - Bob Dylan

-----------------------------

Irán y Venezuela elevan el petróleo por encima de los 80 dólares

https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities-futuros/iran-y-venezuela-elevan-el-petroleo-por-encima-de-los-80-dolares-661146

-------------

Calle 13 - La Bala

 

Un saludo

 

#3

Cómo influyen los bancos y la especulación financiera en los precios de los alimentos

Cómo influyen los bancos y la especulación financiera en los precios de los alimentos

Prácticamente 2.000 millones de personas utilizan más del 50% de sus ingresos para adquirir alimentos (en las regiones más pobres esta cifra aumenta al 60-80%). Por lo tanto los efectos de la subida de los precios alimentarios han sido y siguen siendo devastadores. Los alimentos quedan fuera del alcance de inmensas capas de población, incluidas las propias personas productoras. Las cifras de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señalan que en 2015, el número de personas hambrientas en el mundo es de unos 800 millones de personas y que este número aumentará si no cambiamos el modelo que produce esta situación.

El Parlamento Europeo ha admitido que los movimientos especulativos financieros son los responsables de casi el 50% del aumento del precio de los alimentos.

Existe un consenso generalizado: la causa que explica el incremento dramático del precio de los alimentos es la especulación financiera. El Parlamento Europeo ha admitido que los movimientos especulativos financieros son los responsables de casi el 50% del aumento del precio de los alimentos. Recordemos que la entrada en el mercado de derivados financieros basados en productos alimentarios, por parte de poderosos inversores, ha sido posible gracias a la liberalización, a partir del año 2000, de las normas en los mercados de derivados financieros de materias primas.

Pero lo cierto es que el hambre, si bien los mencionados factores tienen su influencia, depende fundamentalmente de otras cuestiones ajenas a todo ello y que tienen que ver mucho más con el papel de las grandes entidades financieras, la tolerancia política e institucional frente a las grandes estrategias especulativas, las políticas de desregulación agraria o el papel de las grandes multinacionales del agronegocio, que comercian con las producciones a escala global, el almacenamiento y la retención privados a gran escala, los mercados de futuros, la deforestación y el monocultivo, el creciente acaparamiento de tierras, la dependencia del petróleo, la actividad de los grandes intermediarios como el sector de la gran distribución, la estructura de precios... que con la cantidad de alimento producido.

https://www.salyroca.es/articulo/lyfestyle/influyen-bancos-especulacion-financiera-precios-alimentos/20180516190300004823.html

--------

 

RIOT PROPAGANDA - CAMBIARLO TODO

Un saludo

#4

Re: La subida del petróleo es BUENA para España.

Si que es cierto que el estado recapta más en impuestos con la subida del precio del petróleo pero esto sólo es así si suponemos que el consumo de hidrocarburos se mantiene. Sin embargo, esto puede no ser así.

La subida del precio del petróleo puede tener otros efectos negativos:

  • Si la gasolina o el gasoil es mucho más caro, puede que mucha gente reduzca el uso del coche reduciendo así el consumo de combustible y provocando así una reducción en la recaptación de impuestos.
  • Muchas empresas pueden ver reducido su margen de beneficios o acabarán subiendo precios con lo que también puede afectar a sus ventas. Si las empresas ven reducidos sus beneficios, pagarán menos impuestos.

Lo que tendrían que hacer países como España, que prácticamente no tienen pretróleo y tienen que importarlo, es potenciar otro tipo de combustible o energia.

#6

Re: La subida del petróleo es BUENA para España.

Todo lo que leo por aquí tiene sentido, pero la realidad parece diferente. No creo ser el único que ve los autobuses vacíos y los coches atascados. Eso querrá decir algo, donde sobran las palabras.

#7

Deuda, petróleo y tipo de interés, fuerzas imparables de la próxima crisis

Nunca se puede querer decir tanto con tan poco, para demostrar que la realidad y la estupidez, no es la que nos quieren obligar a ver con dos copas y/o drogados de más seguramente, solo porque no se utilice el transporte publico si no se incentiva lo suficiente y no se penaliza la contaminación y la indolencia.

No sobrán las palabras, sino la estupidez de no querer ver algo.

Aqui un articulo de un pensador progubernamental.

---------------------------------

Deuda, petróleo y tipo de interés, fuerzas imparables de la próxima crisis

Unas previsiones fantasiosas que estallarán por todas las costuras, lo que elevará la inflación, la petición - ya concedida - de actualizaciones de ciertos gastos, como las pensiones, a lo que seguirá los de otros, según la fuerza de convocatoria. 
Esto - y llegamos a lo que  considero el centro del problema  - hará subir el tipo de interés tanto más cuanto Alemania, que ya tiene una inflación superior al 2%, empiece a bramar para que el BCE restrinja la oferta de dinero y suba los tipos. A lo que hay que sumar que las primas de riesgo subirán por lo que contábamos ayer de Italia, que se  contagiará a España  que ya tiene sus propios problemas con una deuda de 129% de PIB según el cuadro 3.2a del Banco de España (Deuda consolidada con todos los sectores). 
Como decía al principio, España está abandonada a las fuerzas económicas espontáneas y las que genera el propio gobierno terminal, que lo mejor que podría pasar con él es que C’s le retirara el apoyo y tuviera que convocar elecciones. La estabilidad es un valor, pero sólo si sirve a los intereses comunes. 


Las probabilidades son que en 2019 veamos en su apogeo una recesión-depresión con precios del petróleo de 90$/b mínimo, tipos de interés de pesadilla, BCE que ya no compra deuda y da crédito con colateral a regañadientes, ¿Quién será el gobierno que haga frente a esto? Lo digo porque no tenemos estructura política para lograr una unión de fuerzas que haga frente a la demagogia a los nacionalismos. 


Desengáñense: hemos vivido de una energía hiperbarata y de unos tipos de interés cero. Ahora viene el reverso. 

https://inbestia.com/analisis/deuda-petroleo-y-tipo-de-interes

---------------------------------

 

Amy Winehouse - Rehab [Subtitulado al Español]

 

Un saludo

#8

Re: La subida del petróleo es BUENA para España.

Por cierto, alguien me eplica porque sube el petrolio.

 

Me acuerdo que en la anterior bajada brutal del petrolio era porque los pasises productores decian pues ahora os vamos a joder y vamos a producir sin limites para inundar el mundo de petrolio barato.

Porque ahora han cambiado la actitud?

#9

Re: La subida del petróleo es BUENA para España.

El petróleo ha subido desde los 60 dólares/barril de Enero hasta los 80 dólares/barril actuales, básicamente, por la nueva escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, que es el tercer mayor productor de la OPEP.

Sin embargo, hoy se está produciendo una caída superior al -1% porque los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, aumentaron en 5.800.000 barriles la semana que terminó el pasado 18 de Mayo con respecto a la semana anterior.