Rankia España
Acceder

Foro de Economía > Abogado y economista: ¿qué estudiar?

Hola Primero que nada me disculpo si este apartado no es el lugar mas idoneo

Volver al hilo 'Hola Primero que nada me disculpo si este apartado no es el lugar mas idoneo'

#1

Abogado y economista: ¿qué estudiar?

Psychedelic

Hola

Primero que nada me disculpo si este apartado no es el lugar mas idoneo para plantear mis dudas pero es el unico que he encontrado hasta el momento.

Estoy barajando la posibilidad de estudiar un doble grado en Derecho y economía dado que ambas carreras me interesan muchísimo. Quiero saber si es factible esa formación si mi futuro apunta a dedicarse a las areas economicas como abogado y como economista trabajando en lo que respecta a la investigacion y colaboracion en proyectos de politicas publicas, ONGs y fundaciones, además de en un futuro hacer un máster y optar a ser investigador/docente universitario.

En caso de no ser así quería plantear el siguiente escenario: estudiar Derecho, ejercer como abogado también enfocado al área económica, prestando asesoría a empresas, en temas internacionales, para en un futuro hacer un máster en filosofía política/moral y ser como dije arriba docente/investigador universitario. En este escenario la economía queda relegada a ser mi práctica jurídica y no mi formación académica (aunque no descarto un doctorado en economía, pero ya mucho más adelante). 

Estoy viendo como dedicarme a las áreas que más me interesan (filosofía, derecho y economía, con la certeza de que son articulables y se correlacionan) ad portas de entrar a la universidad.

 

Gracias

Volver al hilo 'Hola Primero que nada me disculpo si este apartado no es el lugar mas idoneo'

Psychedelic
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar