Acceder

Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

9 respuestas
Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo
Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo
#1

Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Muy buenas,queria hacer el titulo  en pregunta y debatirla por aqui.Salgo yo mismo,el burro delante para que no se espante.y en mi opinion,no quisiera ser agorero, pero lo veo como pan para hoy hambre para mañana,osea actualmente hay una cierta calidad de vida en clase media que es la mas mayoritaria, que con el paso del tiempo va emperorando y que nos va a llevar a la misma situacion,no se en cuanto tiempo,en la que estan ahora  la misma clase en China y demas  paises asiaticos,osease lamentable comparada con España,Yo echo la culpa al sistema de competencia en el cual yo vendo esto a un precio y tu lo vendes mas barato y aquel aun mas barato,esto entre otras cosas seria una de las causas principales del deterioro de la calidad de vida  con lo que conlleva para las personas y el medio ambiente

#2

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Hemos pasado la revolución industrial y ahora entramos en la revolución de los autómatas, súmale a esto una globalización salvaje y…, BOOOOOM

#3

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

La evolución de la sociedad seguirá como hasta ahora: lo que depende de personas de ciencias como

la medicina

 la ingeniería

las comunicaciones

la tecnología en general

los automóviles

la energía

etc

todo esto seguirá mejorando.

Lo que, en cambio, dependa de las personas de letras como abogados, políticos, chupatintas, economistas y otros cuentistas seguirá empeorando como por ejemplo:

la política

la justicia

la economía en general

las pensiones

la desigualdad económica

la desigualdad entre hombres y mujeres

la burocracia

la paz

etc.

#4

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Demasiada futurologia. Nunca tiempos pasados fuieron mejores. El futuro es abierto y mejor y lo estamos viendo constantemente a nuestro alrededor.

 

#5

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Te refieres a España , no se necesita la bola de cristal , cual es el futuro , negro como el carbon , hasta de Guindos esta ya nervioso , ante faltas de arguementos , a consececuencia del tema catalan y vislumbra que la economia de España va a menos , es obvio que no puede decir otra cosa, que la crisis politica nos puede llevar al abismo , tu insistiras en tus escuetos y vacios argumentos , que seguiremos en el paraiso en España , hay que ser obtuso y ignorante para llegar a tales conclusiones y es para partirse  de risa cuando afirmaste tus estudios economicos , con el tiempo has demostrado , que fue una gran mentira , cierto lo asumistes que no tenias conocimientos de economia  por consiguiente mentistes y estas incapacitado para hacer argumentos coherentes sobre economia 

#6

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

El actual sistema económico actual de economía de mercado, sin una regulación política y moral adecuada respecto la gestión de recursos productivos y del reparto de riqueza, nos podría llevar a la desaparición de estos, tal como ya en su día, la avarícia humana llevo, entre otros, por ejemplo, a la casí desaparición del bisonte americano, además de entre otros efectos como crisis alimentarias, medioambientales...

Avarícia

Avaricia

#7

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Los recursos productivos y la riqueza ¿la comparas con la desaparición del bisonte?, buena comparación, vive Dios.

#8

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Permitirme,yo pienso que tiempos pasados nunca fueron mejores pero algo mejores si ,95 al 2003,con todo lo que pudo hacerse  mal,no conozco otro mejor periodo,en esos años hubo un equilbrio todos ganabamos y teniamos un buen nivel de vida y estado de bienestar

El ejemplo de los bisontes de Antoniomiguel es una buena comparativa por que fue algo economico que movio mucho dinero y que se quedo en desastre,que es de lo que se esta hablando en este hilo,y no de la situacion economica actual,pero para poner un ejemplo actual de como este sistema no va por buen camino en el futuro ya no de nosotros si no de la generaciones venideras en ningun ambito de la vida,voy a poner uno,

España vive del turismo y del sector inmobiliario,en los cuales se esta haciendo una promocion salvaje en otro paises por parte del estado,enriqueciendo a los empresarios de estos sectores y  empobreciendo a empleados ,y por consiguiente la desecacion de pantanos al no poder tener un equilibrio de gente y construccion de inmuebles  con el agua que hay en los pantanos por causa de la sequia que cada vez son peores, la tala de arboles y zonas virgenes para la construcion de inmuebles que lleva  a la desapariciones de pulmones naturales y que conlleva a mas enfermedades

Yo no digo que no haya turismo ni construccion pero que no se haga de forma como cuando los pistoleros fueron a por los bisontes,si no de forma equilibrada ,pausada y creciente, y ganaremos todos  ahora, y terdurara en el tiempo los recursos para otras generaciones

 A Chisteras ,me ha gustado su mensaje,en el etc incluiria la Inseguridad en la sociedad con este sistema esta creciendo bastante

Mirar con este sistema todo lo moral y valores no vale nada,que hace años por lo que sea habia bastante,lo que vale es don dinero,siempre ha valido mucho ,pero ya digo habia mas valores,pero es que ahora con este sistema cada vez mas arraigado esta arrasndo con todo,y lo peor de todo es que esta creciendo mucho y entre los jovenes mas

#9

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

No hablemos de bisontes, hablemos de obsolecencia programada, otra forma más de avaricia, otra vuelta de tuerca a los consumidores que a la larga tiene un problema añadido, la cantidad de residuos aumenta a medida que la vida util de los productos disminuye, con el impacto medio ambiental que ello conlleva, no se que tierra heredarán nuestros hijos, pero si se que no mereceran tales padres.

#10

Re: Hacia donde nos lleva el actual sistema economico en el tiempo

Equilicua,tu la has dado Antoniomiguel,ahora lo productos no duran y estan echos para consumir,de hay este sistema de consumo o sociedad de consumo ,entre otras actuaciones,antes duraban mas los articulos,ya tenemos algo mejor de antes que actualmente ya no se hace,pero el problema es que si duraran mas los articulos las plantas de reciclaje que no existian antes y que contaminan el aire,hay un muchos trabajadores,¿y que hacemos con ellos?,los gobiernos estan haciendo la pelota mas grande y no pone soluciones y restriscciones a las grandes corporaciones,nada mas que ellas suben y suben sus ganacias,como es normal o mejor dicho  mantenerse en buenos numeros, pero tiene que ser o tenia que ser no a acosta de un alto precio que pagamos la gente y no me refiero al precio del articulo que tambien