Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

5 respuestas
¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?
¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?
#1

¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

Muy buenas a todos, desde hace un tiempo me he propuesto aprender sobre economía, finanzas, contabilidad, vamos, entender todo el tema del dinero, no es por nada en particular, es un tema que siempre me ha parecido muy interesante.

La cosa es que siempre que estoy motivada y empiezo a indagar en internet buscando libros o algo para leer o lo que sea todos mis ánimos caen porque no sé ni por donde empezar.

¿Tienen alguna recomendación?

Gracias!

pd: sinceramente, no sé si esto se debe/puede preguntar en este foro, espero no haberme equivocado.

#2

Re: ¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

Hola amig@ yo soy estudiante de economía en la universidad y te recomendaría que si te interesa todo el manejo de como se mueve la economía y las finanzas comiences por familiarizarte con los terminos y principios básicos de la economía, te recomiendo leer "principios de economía" de mankiw. Espero te haya sido de ayuda :)

#3

Re: ¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

Buenos dias Alex, estuve mirando el contenido y tiene muy buena pinta, ¡muchas gracias por la sugerencia!

#4

Re: ¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

Por supuesto que se puede, perfectamente. Yo todo lo que sé sobre economia (no es que sea mucho, pero algo si), y contabilidad sobre todo, lo he hecho en casa.

El problema, si así se puede llamar a eso, no es mas que saber por donde se empieza. Una sugerencia es dirigirnos a una libreria técnica (o general si la hubiera), examinar la sección de economia, por ejemplo, y comprobar los libros que pudieran existir, comparándonos con nuestros conocimientos. Empezando por los mas básicos.

Igualmente, por Internet también podriamos examinar los libros que creyésemos que mas no podría interesar. Elegimos el que por su indice mas nos interese, lo pedimos, te lo envian, ya estudiar como un loco.

Pero por supuesto, todo lo que se pueda aprender en un escuela, se puede aprender desde casa.

 

#5

Re: ¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

Si se puede ahorita muchos universidades incluso están utilizando la modalidad virtual para dar clases, ya que el internet es una gran fuente de información que te permite ponerte al día con las últimas tendencias por lo cual si es posible. 

#6

Re: ¿Es posible estudiar Economía, Finanzas, Contabilidad, etc. desde casa?

El problema solo se encuentra en saber elegir el como. Ya sea mediante ayuda u orientación académica (mediante algún sistema de no presencial como los cursos on line), o simplemente por nuestro propios medios.