Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

8 respuestas
La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon
La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon
#1

La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

ECONOMÍA

La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

- Las trabas burocrácticas del Consell paralizan inversiones por importe de 1.250 millones de euros y 12.000 empleos

- La comisión que debe evaluar el impacto ambiental de los proyectos no se ha constituido en cinco meses

A. C. - @ABC_CValencianaValencia - 01/12/2015 a las 19:09:27h. - Act. a las 19:10:12h.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-generalitat-bloquea-proyectos-ikea-bahuaus-espanola-y-decathlon-201512011909_noticia.html

#2

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

simplemente A Cojo Nante

#4

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

Hay exceso de oferta y mala calidad en lo que se ofrece y sin embargo falta de demanda porque la gente no tiene para gastar.

Si se crean supuestos empleos basura será a consta de otros empleos que saldran perdiendo o se convertirán en basura.

Basura es la que van a crear sino se hace el legal imapacto ambiental de una ley que podrían modificar desde Madrid, pero toca juego sucio.
----------------------------------------------------------------------------
Come libertad
------------------------------------------------------------------------------
No son elecciones en la comunidad valenciana:

Toca basura Electora Lista
----------------------------------------
PSPV y Compromís prevén un "agujero negro" en las cuentas de la Generalitat Valenciana.

Una de las cuestiones que más preocupa al nuevo Consell es la situación económica de una Comunitat cuya deuda representa el 37,5 % del PIB y asciende a 37.615 millones de euros, con unos compromisos adquiridos cuyo importe exacto se desconoce y que algunas fuentes llegan a cifrar en 80.000 millones de euros.

Pese a que el Consell del PP ha asegurado que deja a su sucesor unas arcas públicas en situación de "estabilidad" y "de comodidad", desde el futuro Ejecutivo se indica que primero habrá que "asomarse" al "agujero negro" y calibrar sus dimensiones para establecer el margen de actuación que les queda.

El nuevo Consell llega además en el momento en que se tiene que presentar ante el Ministerio de Hacienda la revisión del Plan económico y financiero de la Generalitat, y cuando aún no ha concluido el plan de reestructuración del sector público, donde quedan por liquidar empresas como la Sociedad Proyectos Temáticos.

En julio está previsto que la Unión Europea resuelva sobre su propuesta de multar a España con 18,93 millones de euros por las "serias negligencias" cometidas por la Comunitat al elaborar sus estadísticas sobre el déficit, que en caso de confirmarse habría que ver si la abona el Gobierno de España o los valencianos.
-------------------------------------------
Las alarmas sonaron en el Ministerio de Hacienda a principios de este año cuando sus técnicos repasaron las cuentas valencianas de 2013. La situación era peor de lo esperado a pesar de los sucesivos avisos enviados a la Conselleria de Hacienda valenciana para que pusiera en orden sus cuentas y las ajustara a la situación real de las finanzas autonómicas.
--------------------------------------------
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que mañana propondrá a su gobierno que se inicie el procedimiento para presentar un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado por la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

Un saludo

#5

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

Un ejemplo de que más cantidad en que lo que nos ofrecen, no es indicativo de mayor calidad.

La mierda que comemos y un experto haciendo una cata de turrones de chocolate de forma objetiva:

¿CUÁL ES EL MEJOR TURRÓN DE CHOCOLATE?
--------------------------------------------------------------
Mas precio no significa mayor calidad.

El mejor es una marca blanca.

La necesidad de controles y limites para que gane el mejor y no el más tramposo, si todos los consumidores y ususrios somos expertos.

Come mierda

Un saludo

#6

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

Madoz, no entro ni salgo en lo del empleo basura, pero si en o del impacto ambiental.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que todo se tenga que realizar con un estudio de impacto ambiental, lo que no puedo en ningún caso compartir contigo es que ese estudio de impacto ambiental, quede paralizado por cuestiones burocráticas.

Una inversión de particulares, por pequeña que sea (y en este caso pequeñas precisamente no son) no debe quedar paralizada porque la Administración no haga su parte del trabajo.

Saludos.

#7

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

Ese articulo viene del ABC. Panfleto sobradamente conocido por su rigor e imparcialidad periodística.

Ademas, me juego lo que quieras a que dentro de poco va a salir un rio de mierda con relación a esas inversiones y me juego lo que quieras a que algún político del PP estará pringado.

(Soy valenciano así que perdona mi falta de imparcialidad).

#8

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

Titanio, repito que esa no es la cuestión. No entro en si existe malversación o no, no entro en si el trabajo es precario o no, simplemete digo que por desidia de la Administración no se puede tener aparcada una inversión.

Si el informe de impacto mediambiental fuera negativo, se deniega la licencia y punto pelota, pero leches habrá que hacer el informe, No?

#9

Re: La Generalitat bloquea proyectos de Ikea, Bahuaus, La Española y Decathlon

La ley de regimen juridico de las administraciones publicas que es una ley que rige a nivel nacional para todas las administraciones establece algo que se llama silencio administrativo y le da unos efectos.

Cuando hablamos de una autorización preceptiva, el paso del tiempo produce que se considere denegada para que los administrados puedan recurrir.

Las prisas no son buenas consejeras y como Titanio opino que la filtración a la prensa es porque algunos se están poniendo especialmente nerviosos y por algo será si se supone que no deberían de tener nada que temer.

Las administraciones no pueden hacer lo que quieran, sino estrictamente lo establecido en la ley y se me escapa si puede haber otros factores asociados al tema como la presión para que se cometan errores mucho peores.

Coincidimos en que huele mal, porque cuando alguien no utiliza los cauces establecidos es porque piensa que legalmente no se consigue nada.

Lo que si que me parece fuera de lugar es hablar de la generalitat valenciana cuando tenemos otras elecciones generales y entonces si que veo ese nerviosismo tan sospechoso confirmado como clara manipulación premeditada.

De los que hablamos aquí, Titanio por ser de Valencia, sería el único legitimado, los demás no somos interesados y por lo tanto somos extraños en la causa y/o linchamiento que nos ocupa.

Hay temas mucho más importantes para distraerse y/o concentrarse.
-----------------------------------------------------------------------
Los estudiantes alertan sobre el aumento de las actuaciones de los neonazis en los campus de Madrid

Sindicatos y asociaciones estudiantiles lamentan que la Universidad no cuente con los suficientes recursos económicos para poder actuar eficazmente y ponen de manifiesto la laxitud de la Administración autonómica.

Okupas neonazis se instalan ahora en la antigua sede de Fórum Filatélico en Madrid

Neonazis 'okupas' intentan repeler a botellazos su desalojo y hieren a dos policías

Carmena no se reunirá con los neonazis de Hogar Social

Los neonazis de Madrid desalojados en septiembre ocupan un nuevo edificio
--------------------------------------
En esto por ejemplo, la inactividad de la administración si que es preocupante, (en mi opinión).

La ultima patada

Un saludo