Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

33 respuestas
Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?
Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?
Página
2 / 3
#16

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Amigo madoz, puedes hacer dos cosas: o intentas enterderme y debatirme o seguir la opcion que has elegido de sacar punta a lo que te digo y faltarme al repeto.

No puedes criticar mis argumentos y decir que subir el iva y bajar las cotizaciones sociales para aumentar la competitividad es como la autarquía franquista.

Creo que tanto medicamento gratuito te ha afectado.

#17

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

ECONOMÍA

De Guindos responde al FMI y asegura que el Gobierno tiene su «propia hoja de ruta»

EP / MADRID Día 09/06/2015 - 18.32h

- El ministro de Economía ha recordado que la economía española está mostrando en el primer semestre un ritmo de crecimiento de entre el 3,5% y el 4%

http://www.abc.es/economia/20150609/abci-guindos-201506091000.html

#18

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

No tengo los medicamentos gratuitos, que más quisiera, pero Japoas que es jubilado antes si, pero ahora ni eso y eso si, mis cotizaciones sociales se las regalo a él y al otro jubilado que escribe por aquí con 78 años.

Las cotizaciones sociales son una aportación y no un impuesto por lo que desincentivarian en todo caso al capital, no al trabajo que se ve reforzado con la posibilidad de poder pagar las pensiones ahora de Japoas, por ejemplo.

Yo no me sentiría ofendido de algo que evidentemente no iba dirigido a usted, sino al que ha empezado con alusiones personales como lo de vocero, que no ha sido usted.

No hago ataques personales salvo por legitima defensa y lo que dices es el mantra del capital, por lo no entiendo que seas trabajador por cuenta ajena como dices y te hayan reducido el sueldo y el poder adquisitivo o despedido y sigas pensando que es lo mejor que te podía haber pasado.

Ciudadano Papagayo (Rajoy con Merkel y el stablihsment economico)

Un saludo

#19

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Noticias > Economía

Guindos: "El Gobierno tiene su propia hoja de ruta, que nos está sacando de la crisis"

- Asegura que la economía española ha dado un giro "sin precedentes"
- Admite que hay que crear más empleo de calidad y reducir el endeudamiento

RTVE.es
09.06.2015

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno español escucha "con atención" las propuestas del FMI, pero "tiene su propia hoja de ruta", que es la que está sacando al país de la crisis. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el responsable de las finanzas del país ha reiterado que España ha dado "un giro casi sin precedentes" dentro de la OCDE y que revertir las reformas emprendidas perjudicaría a la recuperación.

Según el ministro, el Ejecutivo escucha las aportaciones e ideas de mucha gente, pero tiene "su propia hoja de ruta". El FMI "siempre da sus recetas, en eso ha sido bastante constante", ha añadido antes de recordar que un año aconsejó reducir un 10% todos los salarios y en otra ocasión aseguró que España iba a entrar en deflación.

De Guindos ha respondido así a las recomendaciones para España presentadas el lunes por el FMI, que pide aumentar la recaudación media "un incremento de los impuestos especiales y medioambientales", "una reducción gradual de los tipos reducidos en el IVA" y la bajada de los costes en sanidad y educación, "aumentando la responsabilidad de las comunidades autónomas en el copago de estos servicios".

"El FMI advierte del riesgo de dar marcha atrás"

En su opinión, lo que hace el Fondo Monetario Internacional es reconocer los avances y las mejoras conseguidos en la economía española -"ha previsto un crecimiento superior al del Gobierno, algo que no se ha visto en decenas de años para ningún país"- y advertir del riesgo que supondría la vuelta atrás en las reformas emprendidas.

Ese análisis lo comparte también el propio ministro: "No hay caminos intermedios. Si nosotros nos equivocamos de recetas de política económica -y es lo que decía el Fondo, fundamentalamente ése es su mensaje subyacente-, dados los desequilibrios y los problemas que todavía tiene la economía española -que el fundamental es una tasa de paro del 23,7%-, podemos volver a estar en la situación que tuvimos en 2010 y 2011", ha advertido, al tiempo que ha negado que esa afirmación forme parte de un discurso del miedo de cara a las elecciones generales.

Guindos: Si nos equivocamos de política económica, podemos volver a la situación de 2010http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/guindos-2/3161506/

En esa misma línea, también ha rechazado la imposición del contrato único -"no funcionaría, aquí no vale el café para todos"- y la propuesta del Círculo de Empresarios de establecer un contrato por debajo del salario mínimo para jóvenes sin formación.

El titular de Economía ha reiterado que el crecimiento actual de España está entre los más alto de la UE, lo que supone "el giro más impresionante de una economía de la OCDE en mucho tiempo".

Aunque ha repetido a lo largo de la entrevista que quedan muchas cosas por hacer, como disminuir el endeudamiento privado y con el exterior y, sobre todo, reducir el elevado paro y la precariedad del empleo, también ha defendido que "es mejor crear 600.000 empleos al año que destruir un millón como en 2009".

Guindos: Es mejor crear 600.000 empleos al año que destruir 1,4 millones como en 2009http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/guindos-3/3161538/

"Quienes han gobernado en Europa van a seguir en el papel principal"

De cara a las próximas elecciones generales, el titular de Economía ha señalado que "este Gobierno tenía un mandato, que era sacar de la crisis al país, y lo está cumpliendo", y se ha mostrado "seguro" de que eso se reconocerá en los resultados de los comicios.

Durante la entrevista, y pese a las preguntas de los periodistas, ha eludido pronunciarse sobre las fuerzas políticas emergentes, especialmente sobre Podemos, porque "ese tipo de fenómenos se da en todos los países, a veces son de extrema izquierda y, a veces, de extrema derecha". Así, ha opinado que "quienes han gobernado en Europa van a seguir jugando el papel principal".

De Guindos también ha asegurado que va a continuar como ministro hasta el final de la legislatura y ha confirmado que ha presentado su candidatura para presidir el Eurogrupo, un cargo que interpreta como un reconocimiento al giro dado por la economía española.

Respecto a la crisis abierta en Grecia, el ministro español se ha mostrado confiado en que se alcanzará un acuerdo y ha asegurado que "Grecia no va a salir del euro".

http://www.rtve.es/noticias/20150609/guindos-gobierno-tiene-propia-receta-para-salir-crisis-esta-funcionando/1159127.shtml

#20

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Por si alguien lo desconoce los pensionistas tienen que asumir los co-pagos en sanidad:

Noticias
Copago farmacéutico: respuesta a tus dudas
27 enero 2015

A partir del 1 de enero de 2015, se actualizan los topes máximos que deben pagar los pensionistas y sus beneficiarios por los medicamentos debido a la evolución de IPC.

http://www.ocu.org/salud/medicamentos/noticias/reforma-sanitaria-copago

#21

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Si fuera Rajoy rezaría para que se arregle el tema de Grecia.

Grecia no se recuperará y allí ganarán los partidos nacionalistas, que me da igual, pero por el camino se puede llevar algunos "brotes verdes" que se fuman muchos por aquí de continuo y desde aquí poco vamos a hacer ni sin/con cotizaciones o con/sin impuestos, que el tsunami llegara a todos.

Y que conste que siempre he sido el más ferviente optimista del foro desde 2009.

La unica linea roja de Tsipras con el FMI y sus acreedores son las pensiones.
-------------------------------------------
Como siempre les deleito con buena musica y cultura para hacer que la vida, no sea tan de mierda como la hacen los politicos:

Los Jubilados

Un saludo

#22

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Hola laura... con lo del jamon has acertado, habría que revisar el IVA de arriba a abajo... dentro de la alimentación habria que dividir productos de primera necesidad y los que no lo son... por ejemplo un jamon de 1000 euros debería llevar el 21% de iva...
En el caso de la luz debería ir según la potencia, por ejemplo el que tiene de 3,45kw para atras pagar un iva reducido.

Es decir, revisar el iva de arriba a abajo y asegurarse que los productos y servicios de primera necesidad tengan un iva reducido.

#23

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

?Nos bajamos los pantalones?
?tenemos aun pantalones¿

#25

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

¿Acaso Monedero no es el asesor de los coletas?, o ¿se trata de una persona que pasaba por ahí?.

Si se pretende porner una renta básica de 648 euros/mes/persona a mayores de edad y de 193,65 euros a los menores ¿de donde va a salir?, ¿del cielo?, ¿van a llover euros?.

#26

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

?6000 euros?.......?crees que para "eso" nos daran un crédito¿.

#27

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

por persona ! y despues preparados a "recibir"
un poco de cachondeo como hacen los del jueves tampoco va mal

"Ayer, no obstante, el FMI no se pudo aguantar y recordó al Gobierno (no sea que, con tanta promesa electoral, lo haya olvidado) que hay que “subir el IVA y abaratar el despido”, además de aumentar los copagos, o sea, repagos, “en sanidad y educación”.

Esto es sólo un aperitivo, como decimos, de lo que nos exigirán después de las generales. Puestos en contacto con el FMI, un portavoz que no ha querido identificarse nos ha dicho que “es posible que la vaselina ya no nos haga efecto, pues el paquete de medidas va a ser de un tamaño considerable y seguro que nos hace daño”. Es decir, por mucho que queramos lubricarnos, sufrir, vamos a sufrir, por lo que ese portavoz nos ha recomendado “un ensanchamiento anal”. Y después ha colgado el teléfono sin decirnos cuánto costaba esta operación y si hay por ahí clínicas que hagan descuento a grupos.

Sabemos, porque ella misma lo dijo, que el ensanchamiento vaginal le costó a Leticia Sabater en Miami 6.000 euros, pero incluía una reconstrucción del himen, y en nuestro caso no hay himen que valga, es decir, que nos tendría que salir más barato, y suponemos que en España habrá clínicas que lo hagan. Vamos a ponernos en contacto con algún médico especialista y luego, si eso, os decimos algo."

#28

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Soy trabajador y durante esta crisis he pasado por esas situaciones que mencionas. Para mi no ha sido muy traumático porque estaba preparado para ello y supongo que también algo de suerte habré tenido. Sobre perder poder adquisitivo creo que es lo que tienen las crisis y forma parte de los ciclos económicos. Si no no serían crisis serían periodos de desaceleración..... Antes se devaluaba la moneda y ya está, de un día para otro perdiamos poder adquisitivo. Ahora todo es mucho más traumático

Si a lo mejor pienso así es porque la izquierda española nunca me ha dado la impresión de que sea capaz de solventar ciertos problemas. Te puedo asegurar que no me importaría pagar más impuestos y que ese dinero se utilizara para aumentar la cobertura sanitaria y social. Para mi eso es ser socialista, pensar en consumir menos y mejor a cambio de tener una economía sostenible y otros beneficios: conciliación, sanidad, estabilidad,... En el país de los centros comerciales abiertos hasta las 22:00 y los domingos esto es ciencia ficción

#29

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Yo quiere ver a la golfa del FMI en el Mercadona.

Si es posible reponiendo estanterías.

#30

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Lo curioso es ver como en el principio de los tiempos, hallá en los principios del liberalismo, lo que se buscaba era conseguir derechos y libertades de las personas o ciudadanos. Y ahora como por arte de magia, el liberalismo hace todo lo contrario a lo que pedía al principio.

Ahora el liberalismo recorta y quita derechos y libertades.

A mi me da, que estos de liberales nada de nada. Más bien creo que son los ex- antiguos regentes con el nombre de liberales.

Saludos.