Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sencillo cálculo...impresionante resultado

21 respuestas
Sencillo cálculo...impresionante resultado
Sencillo cálculo...impresionante resultado
Página
1 / 3
#1

Sencillo cálculo...impresionante resultado

Acabo de recibir un e-mail con el siguiente texto el cual creo que merece la pena leer.

*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.

Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

_____


Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano a los españoles.


El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los españoles.


El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.


España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.


HACEMOS EL CALCULO.


30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL


652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA


TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA


415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.



ESTA ES LA CRISIS.

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO

TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS

Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS Q CONOZCAS POR LO MENOS Q NO NOS TOMEN EL PELO.

#2

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Sin comentarios.
2+2=4
Empieza por ahí y algún día llegarás a dominar cosas más complicadas como las divisiones.

#3

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Hola, creo que este es un tema interesante, aunque algo viejo, he de reconocer que al que se le dan mal las matemáticas, al principio cuesta un poco de ver la trampa, ya que aunque la mayoria de gente que lo reenvía en realidad se lo cree, es evidente que el que lo inventó lo hizo con mala leche, el truco está en que al dividir 700.000 millones entre 6.700 millones nos da 104, pero los millones se van y esos 104 son dólares, no millones de dólares y lo mismo con España, son 652 € por español, que aún siendo dinero no tiene nada que ver con 652 millones de euros por persona. El problema principal aqui está en la falta de sentido común de las personas que reenvian estos mensajes, que la ayuda del gobierno de USA a los bancos equivalga a 104 millones de dólares por persona en la tierra, no solamente es absurdo, sino que además es un atentado a la inteligencia, que se puede aclarar simplemente haciendo la división con todos los dígitos en una calculadora, deberiamos empezar a pensar por nosotros mismos y cuando recibimos algo ligeramente sospechoso o como en este caso directamente ridículo, antes de reenviar hacer cuatro cuentas o comprobaciones y si no estamos capacitados porque no es nuestro campo, por lo menos usar el Google, pèrdón por el tocho y un saludo,

Gerard

#4

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

[IMOn]
Tal vez lo que quieran decir es que hay países donde con 104 dólares se pueden considerar ricos.
[IMOff]

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Hola a todos, debo decir que no era mi intención engañar a nadie, simplemente me he reído al leer este texto esta mañana y he pensado que estaría bien compartirlo y reírnos todos un rato (que ya está bien de tanta crisis).

Art_madd, si te he ofendido lo siento, no era mi intención.

Gerard70, gracias a por la aclaración.

Rsanjose, Ricos tal vez no, pero sí que es cierto que hay gente que vive varios meses con ese dinero. (La verdad es que no me lo había planteado de esta manera)

Un saludo a todos y repito que lo siento mucho si he molestado a alguien, ya que no era mi intención.

José A.

#6

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Yo no me he sentido ofendido ni molestado en ningún momento.

Aunque lo haya puesto en [IMOn], sé que es cierto.

A mí también me pasa que a veces no caigo en las cosas... Es normal. Además, con la que está cayendo y la que falta por caer, es normal que la gente se moleste con que ayuden a la banca.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

No hombre, de ofendido nada.
Me preocupa un poco por el nivel cultural y de educación general que demuestra que un mensaje así tenga difusión, no entiendo cómo alguien que haya ido a la escuela (se supone que prácticamente todo el mundo)puede cometer un error matemático así y haya gente que lo lea y no se dé cuenta. No lo digo por tí, que no sé si pones el mensaje en clave de humor o es que andabas despistado cuando lo leíste.
Pero bueno, creo que sin ir más lejos a un mensaje parecido con el mismo error se le dio difusión y se llegó a publicar nada menos que en El País, por Almudena Grandes, así que si algo así aparece en uno de los periódicos más prestigiosos de España no sé por qué me sorprendo de que aparezca en un foro.
Saludos

#8

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Pero aun en el supuesto caso que realmente se hubiera dado a cada ciudadano esos millones de dolares , y no el error de calculo que es manifiesto , ni aun asi se conseguiria gran cosa , ya que se produciria una inflacion astronomica que haria que en pocos dias los precios se acomodarian al nuevo poder adquisito .