Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Crisis? No, polarización económica

26 respuestas
¿Crisis? No, polarización económica
¿Crisis? No, polarización económica
Página
1 / 4
#1

¿Crisis? No, polarización económica

La pobreza severa afecta ya a tres millones de personas en España, es decir, personas que viven con menos de 307 euros al mes. Además la cifra duplica el dato de quienes estaban en esta situación en 2008.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/10/actualidad/1381399141_149988.html

En cambio, los millonarios en España crecen un 13% hasta superar los 400.000, pese a la crisis.

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/09/actualidad/1381314566_508445.html

#2

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

No me creo que haya gente cobrando 300 € y pueda vivir. Trabajaran en negro o algo, es imposible que vivir con eso ni siendo un super ahorrador.

#3

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

A estas alturas de la película ya todo el mundo se ha dado cuenta que es mas una estafa que una crisis, una estafa organizada y premeditada que tiene como fines instaurar el neoliberalismo económico, acabar con todo lo público y sálvese el que pueda.

#4

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Y con menos. Una familia con 4 miembros donde entre un salario de 1200€, ya estarían en los 300€ por persona. Y te puedo asegurar que hay salarios más bajos y familias más numerosas. Efectivamente, no ve vive, se malvive con una economía de subsistencia.

Un saludo.

#5

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Tienes toda la razón; en nuestro pais la política es una estafa permanente; vivimos en la estafa; nos siguen estafando porque queremos y nos estafarán hasta que se nos hinchen los cataplines y se tire todo por la borda. Pero a los españoles nos faltan huevecillos para obligar a la regeneración de los partidos politicos. Regenerar es "volver a nacer", no cambiar a los dirigentes de los partidos. Y si estos partidos no nos sirven, pues hacemos con ellos lo que hicimos hace años con la UCD, que desapareció del mapa politico sin darse cuenta.

#6

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Hace unos días en un programa de tv a la pregunta de ¿para que pagamos impuestos? el economista Niño-Becerra contestó: para pagar el déficit. Anteriormente en otras declaraciones dijo que antes se pasaría hambre que dejar de pagar la deuda aunque también afirmó que la deuda es impagable y tendría que haber una quita del 30%.
Y digo yo, hasta cuando vamos a aguantar esta situación? no sé. Tenemos demasiado aguante viendo como se funden nuestros impuestos. La deuda crece y no dejará de crecer y no hay una verdadera reducción en administraciones públicas tanto autonómicas, municipales o estatales.
Siempre he pensado que lo único que nos queda es la objección fiscal a ver si tocándoles donde más les puede doler reaccionan.

#7

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

Por supuesto que si y con menos .
No dice que cobren .
Dice que viven
Una pareja con dos hijos cobrando entre los 2 , mildoscientos euros ya esta en ese grupo .

A mi me parece incluso una cantidad pequeña de gente

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: ¿Crisis? No, polarización económica

si se puede vivir con 300 euros, lo que pasa es que somos muy señoritos