Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repatriacion de oro

16 respuestas
Repatriacion de oro
Repatriacion de oro
Página
1 / 3
#1

Repatriacion de oro

hola a todos. habreis visto como alemania y suiza, entre otros, estan repatriando el oro que tienen depositados en el exterior. ¿de que se protegen?, ¿que esperan que ocurra?. sino, ¿que sentido tiene estos movimientos tan costosos?. da que pensar.

#2

Re: Repatriacion de oro

Lo que pretenden es que no se los roben, estamos viendo como los bancos están robando continuamente sin pagar por ello, eso es lo que quieren evitar

#3

Re: Repatriacion de oro

Parece que ahora les ha venido la fiebre de repatriar el oro a los bancos centrales, después de haber aplicado políticas monetarias expansivas tienen miedo a la inflación.

Tras el anuncio de Alemania de repatriar parte de sus reservas de oro; Suiza ahora propone realizar un referendum para ver si se aprueba la repatriación de sus reservas de oro; y además EEUU proponer una normativa para regular y controlar la compra de oro y metales preciosos.

¿Es una medida populista para calmar a la masa? ¿o saben que pronto puede estallar la inflación y deciden estar cubiertos? E neste artículo puedes leer los comentarios que dejan diferentes usuarios sobre el tema: Alemania repatria su oro: ¿solución lógica o irracional?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Repatriacion de oro

¿El oro también puede perder valor? Les puede salir mal la jugada ¿no?

#5

Re: Repatriacion de oro

No habéis pensado ¿Qué puede haber "algo" más detrás de la repatriación de tanto oro?

Por ejemplo la pérdida de confianza en el dolar o en el euro, y los "fantasmas" que existen alrededor de: una posible bancarrota de EE.UU, que el € se rompa, o la posibilidad de que haya otro escándalo financiero parecido al de las "suprime".... Por tanto, si se diera el caso de alguna de estas tres posibilidades, el acceso al Oro sería muy restringido y limitado. Por aquí podría estar la "lógica" respuesta al motivo que empuja a Alemania a solicitar esa repatriación de parte de su Oro. Alemania podría estar apostando que los lingotes de Oro físicos son una reserva de valor, una cobertura física contra las fluctuaciones e incertidumbres monetarias. En casos extremos, el oro es un "valor" para pagar algo cuando todos los demás medios de pago han fracasado.

¿Qué opináis al respecto? ¿ Creéis que son puras teorías conspiratorias o puede haber algo de verdad en todo lo que he dicho?

#6

Re: Repatriacion de oro

Por supuesto, les puede salir mal la jugada a corto plazo, porque la evolución del precio del oro depende de la situación económica en la que nos encontremos a nivel mundial. Pero a largo plazo, el oro sigue una tendencia alcista en relación con la inflación.
Te dejo este artículo: Beneficios e inconvenientes de invertir en commodities donde se explica esto que comentamos bastante bien.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Repatriacion de oro

El oro es suyo, lo repatrien o no. Por lo tanto, si pierde valor, ese valor lo pierden de todas formas.
Repatriarlo no tiene ningún efecto en la valoración; solamente quieren estar seguros de que ese oro existe y de que pueden disponer de él en caso de necesidad.

#8

Re: Repatriacion de oro

No veo al Bundesbank volviendo a emitir geldmarkts.
La cosa no va ni por la reserva de valor, ni por ser un medio de pago de último recurso.
Aparenta más bien un intento de hacer aflorar reservas por plusvalías valorativas.
Tengo X toneladas de oro, físicamente depositadas en Francia y USA, a valor contable X, que era el que correspondía en el momento de hacerse el depósito, la postguerra mundial.
Repatrío esas toneladas, las deposito en la cámara de seguridad de Frankfurt, y procedo a re-evaluar existencias.
Oh Casualidad!
Mis X toneladas, valor contable X, ahora tienen un valor contable XXX!

He creado dinero de la nada, sin romper la ortodoxia.
Cosas de tener al banco central europeo en usufructo casi privado.

El resto de bancos centrales nacionales, para aumentar sus reservas vía re-evaluación de su oro, solo podían hacerlo vía sell-to-market, y solo por la cantidad que vendían. El banco central de la metrópoli podrá hacerlo mediante una simple tasación mark-to-market e inventario de existencias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!