Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soluciones prácticas

3 respuestas
Soluciones prácticas
Soluciones prácticas
#1

Soluciones prácticas

Llevo un tiempo escuchando debates y resultados de encuesta-pregunta, muy tipicas en la radio sobre el problema actual de España, su economía, y sólo veo discursiones sobre lo que se ha hecho y lo que se deberia evitar, pero incluso detecto rábia en las respuestas, que abocan a más problemas ( algo así como pidiendo venganza y más tasas y más recortes...) y así no hay solución, así no.
Igual que en politica hay ciudadanos que discuten en las cafeterias o con gente cercana, tambien hay ciudadanos que tratan de manejar las tendencias ideologicas criticando a los que jno piensan igual, pero tambien hay "algunos", digo yo, que piensan, que tratan de encontrar nuevas formas o sistemas, pero que no se les oye por ninguna parte.
Pues igual deberia ocurrir con la economia.
Un Estado debe garantizar la supervivencia de sus componentes, en condiciones dignas.
Para vivir se necesita alimento, abrigo, salud y actividad.
Estas cuatro cosas ( si no son más) por lo tanto, deben ser asumidas por el Estado.
El Estado debe hacerse cargo de proporcionar alimento (pero directamente) a sus miembros, y "gratuitamente" a cambio de su esfuerzo (actividad). Para eso los ciudadanos deben producirlo, pero el Estado comprarlo ( a traves de cooperativa o cualquier sistema estatal, no privado) a su justo precio, para despues distribuirlo, y si sobra comercializarlo, lo que le aportaria ingresos.
¿Sobran funcionarios?, parece que si, pero en vez de enviarlo al paro, se le deberia rcolocar en otro trabajo, formandolo previamente.
¿Necesitamos más producción?, Y....¿para qué? me pregunto yo, para tener más sobras que hacen bajar los precios al productor hasta el punto de no valga la pena producir, por lo tanto no crear riqueza ( por eso digo que es el estado el que debe quedarse con la produccióbn y hacerse cargo de lo que se debe hacer con ella). Es mejor tener claro loque necesitamos y como gestionarlo.
Y así muchas cosas, o más bien todas.
Identificar necesidades, proponer soluciones, planear como ponerlas en practica y sus consecuencias, tanto inmediatas como a largo plazo, crear los medios e infraestructuras para conseguirlo, supervisarlo y validarlo, y HACERLO.
No quiero enrrollarme mucho, pero si alguien cree que esto seria páctico, que encuentre ciudadanos que tambien lo piensen, que lo expresen y que se lo propongan a sus politicos, y si estos no hacen caso, convertirse en politicos capaces de conseguirlo, sean con partidos nuevos o con 15M o como queiran, pero ACTUANDO.
¿Estas de acuerdo?

#2

Re: Soluciones prácticas

A pequeño nivel, como un ayuntamiento de poca población podría valer, porque todos se conocen y se ven las caras, pero más allá nunca saldría adelante a no ser que no les afectase a los de arriba y fuese popular para ganar votos. Si hubiera democracia tu representante podría llevarlo a las cortes y se podría debatir y legislar en consecuencia.

#3

Re: Soluciones prácticas

Los politicos que se dediquen a legislar y cambiar leyes permisivas.
Ahora se están viendoi muchos fallos y se quiere acusar a quien no ha hecho más que aprovechar la ocasión. Así los quiero yo, espabilados, pero para negociar y rendir, no para aprovecharse de los ignorantes.
Para cuentas los matemáticos y economistas y para infraestructuras los tecnicos superiores.
En un pequeño pueblo se puede empezar, pero se necesitan a los grandes para tener mercado, yo no he hablado de autosuficiencia, solo de asegurar lo imprescindible.

#4

Re: Soluciones prácticas

Un político no hace nada que no pueda hacer uno cualquiera con sentido común y algo de cultura. No se necesitan espabilados, solo que hagan lo que venga en su programa y lo que le digan sus representados; los espabilados y "listos" son los que se "lo llevan crudo" desde el 78 y así nos ha ido.
Decía lo de los pueblos pequeños porque ha pasado en Torrelodones y quizás en otro lado, un pueblo donde los habitantes directamente hicieron un partido y se presentaron. No salieron con mayoría si no que fueron los apoyos de otro partido independiente, el representante del psoe y otro de iu lo apoyaron en la investidura. Y pasó esto porque eran los propios ciudadanos y se conocían todos, incluso los políticos. La alcaldesa es una ciudadana cuyos intereses son los del pueblo porque es uno de ellos, con sentido común y sin afiliación política. Simplemente se revisaron cuentas, quitaron los gastos de "la casta" y han tenido un superávit de 5 millones de euros, y la alcaldesa cobra como unos 40 mil euros anuales sin detrimento de las cuenta públicas, balances saneados, deudas pagadas, proveedores pagados, todo en regla.