Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Centralizar el poder?

0 respuestas
Centralizar el poder?
Centralizar el poder?
#1

Centralizar el poder?

Hoy en día, estamos gobernados de manera mas centralista que nunca, con el PP. Para que en todo un estado se tomen medidas que nos afecten a todas las regiones, centralizar los poderes ayuda a que se tomen decisiones mas rapidas. Pero el problema creo yo que no viene de las diferencias entre regiones con sus competencias traspasadas, como apuntan desde el gobierno.
Cada region tiene su manera de actuar en dichas competencias. La deuda, deben de afrontarlo en su comunidad, pero tambien deben de elegir su camino en los mercados donde participan. No se puede usar una propuesta generica para todos, si no que tiene que ser especifica de cada región, para que cada uno lleve su ritmo y crecimiento o avance en el mercado que le corresponde.
Cada región debe de tener su proyecto, en el mercado que mas le interesa, y el estado debe contribuir en matizar dichos caminos. Lo que no puede hacer es estar dirigiendo la orquesta desde madrid, con todos los musicos tocando la misma melodía... y no me refiero a un "concierto de economico"...
Si comenzamos la regeneracion y reajuste desde los municipios, provincias y regiones el cambio será mucho mas efectivo y rapido que si se intenta dirigir directamente todo desde madrid.