Acceder

Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

19 respuestas
Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"
Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"
Página
3 / 3
#17

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

No será verdad lo que estás diciendo... me parece que hablas de un sector que controlas bien poco... intenta vender chatarra, a ver a cuanto te la pagan... qué disparates! claro! son millonarios, les encanta meterse en contenedores para luego encenderse puros con billetes de 100€...

#18

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

Aparte de las razones económicas, que ya se han comentado, hay que tener en cuenta las razones medioambientales, porque me temo que estos chatarreros cogen lo que les interesa de lo que retiran de la vía pública y lo que no les interesa lo dejan tirado en cualquier sitio, sin la menor consideración sobre las repercusiones medioambientales negativas que pueda tener dejarlo ahí tirado.

#19

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

eso tampoco es del todo cierto, aunque en todos sitios "cuezan habas", hay que asegurarse de que cumplan unas garantías de calidad, avalados por AENOR, etc... por ejemplo http://josejareno.es/util-naturaleza.html

#20

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

El problema, en mi opinión, no es ya tanto el recoger y vender la chatarra que los demás dejamos en la via pública, el que declaren o no esos ingresos como cualquier otro ciudadano, sino el "tipo" de chatarra que determinados individuos llevan a las chatarrerias. Desde un punto simple de vista, hasta podriamos considerar que estos individuos contribuyen a la limpieza de las ciudades.
El problema surge cuando, además de esos deshechos, los materiales que se venden a las chatarrerias no son tales sino elementos indispensables para el normal desenvolvimiento de la vida social y que nadie tiene derecho a privarnos de ellos.
Robar cientos de kilómetros de cable eléctrico, sustraer alcantarillas de la calzada o las aceras de las calles. descuajaringar kilómetros de via férrea, sustraer elementos de viviendas habitadas o deshabitadas....y miles de conductas igualmente asociales, conducen a una inevitable alteración de la convivencia social, con perjuicio para todos los ciudadanos y un detrimento en los servicios públicos. No pocas veces, por ejemplo, la sustracción de cableado eléctrico ha ocasionado un corte de electricidad a una o varias poblaciones.
¿Deben consentirse tales conductas delictivas?. Creo que no. Por eso se impone una legislación que controle con eficacia los negocios de las chatarrerias y las actividades comerciales con ellas relacionadas. Estos actos podrian ser considerados, si se me permite la expresión, como auténtico sabotaje.
Todas la profesiones requieren un mínimo de ética. Las chatarrerias, también.