Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se me quitaron las ganas

10 respuestas
Se me quitaron las ganas
Se me quitaron las ganas
Página
2 / 2
#9

Re: Se me quitaron las ganas

Estoy con basco: quiere montar una empresa, no una ong. Para qué comerse la cabeza con tantos rollos y problemas? Ahora no parece el mejor momento. Si tienes ingresos sólidos espera cuando menos, vive tranquilo... y ahorra por si acaso

#10

Re: Se me quitaron las ganas

Es una opinión personal y entiendo que seguramente no estareis de acuerdo pero creo que hay mucho mito en la creación empresas.
Siempre sale el dato de "días que se tarda en crear una empresa" como si fuera algo relevante y en mi opinión aporta bastante poco.
En otros paises efectivamente se permite crear empresas más rapido, pero no se realiza una comprobación inicial del nombre por parte de un registro mercantil.
Vamos que a la semana de haber creado la empresa te puede caer una demanda por haber copiado el nombre o estar usandolo de manera ilegitima...... aquí tambien puede pasar pero el O.K del registro mercantil suele ser un escudo bastante eficaz.
Creo que lo que pierdes en rapidez lo ganas en ocasiones en seguridad jurídica, y a veces esta hay que valorarla mucho más que el simple hecho de hacer las cosas uno o dos días más rápido.

Por otra parte , en España,la legislación te obliga a pasar por notaria y a tener unos estatutos medianamente serios, esto en otros paises simplemente no existe. Hay un descontrol total de las obligaciones formales y te encuentras con estatutos que parecen sacados de novelas de ficción.

Estoy 100% de acuerdo en que en España hay demasiadas tramas burocráticas (que al final acaban pasando factura económica) pero el sistema español de creación de empresas es bastante más serio que el de muchos paises paises supuestamente más competitivos donde hay poco o ningún control sobre las empresas en formación.
Desde mi punto de vista, este parametro de "tiempo que se tarda en crear una emopresa" les gusta mucho a los periodistas económicos porque es algo facilmente cuantificable y muy vistoso a la hora de hacer tablas y graficos pero, repito, me parece una soberana memez.
Cualquiera que se mueve un poco en el ambito empresarial en España tiene una o dos sociedades durmiendo ya constituidas listas para operar si fuera necesario en 24 horas como máximo (alta fiscal y arreando) de hecho hay multitud de empresas que por un pequeño coste te proporcionan este servicio...-

Un saludo

#11

Re: Se me quitaron las ganas

El problema no lo tengo a la hora de crear una empresa, si no con la subida del IVA, era difícil obtener beneficios actualmente, pero si encima te suben el 2% el IVA (que no lo quiere pagar nadie) es muy coplicado obtener esos beneficios, se esta creando mucha economía sumergida y contra eso es todavía mas difícil competir