Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

19 respuestas
El Robinsón Crusoe de Artur Mas.
El Robinsón Crusoe de Artur Mas.
Página
3 / 3
#17

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

gracias por tu exposición , aunque el modelo suizo debido a demografía supongo que tendría sus pegas para ser adaptado en nuestro país de todas formas la pluralidad de ideas es la que nos enriquece a todos , un abrazo

#18

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

Tienes razón Incipiente, es una Federación Constitucional (es lo que pone, al menos, en el Wikipedia). Sin embargo, es una Federación donde sus Estados gozan de una amplia autonomía. Eso sí lo sé. Los Estados tienen libertad total para decidir en temas de fiscalidad -sobre todo en tema de impuestos-, legislación propia, gestión de los servicios públicos, etc. Puedes encontrarte Estados que legalizan el consumo de la marihuana incluso con fines recreativos (Arizona); un Estado donde el castellano es idioma co-oficial (Nuevo México); otros donde prácticamente no se pagan impuestos (Nevada, Massachussets...); algunos que aceptan la pena de muerte y otros que no; etc. Incluso en California tienen sus propias reglas de tráfico (lo sé porque viví allí durante un año).
Esa libertad es impensable en España. Pero bueno, no somos una federación. Te imaginas que se pueda fumar marihuana en Barcelona y no en Zaragoza o Valencia?; o que las reglas de tráfico sean diferentes en Madrid y Castilla-La Mancha? Lo que pasa es que han encontrado unas reglas comunes de convivencia (leyes de ámbito federal) y unos organismos (las famosas agencias: FBI, DEA, CIA, incluso la FED y demás).
Un abrazo!

#19

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

y no olvides lo fundamental claudio, y es que independientemente de sus origenes se sienten todos americanos bajo una sola bandera y un solo pais.

un saludo.

#20

Re: El Robinsón Crusoe de Artur Mas.

Así es Bloster. Y aunque los descendientes de la emigración van cambiando la intención de voto del país (dicen que eso explica, en parte, el éxito electoral de Obama: porque lo votan los hispanos, asiáticos, afroamericanos y demás), siguen abiertos a la recepción de inmigrantes, porque saben que su país creció y se hizo fuerte con su llegada a lo largo de los siglos. Por eso, cada año, sortean centenares de miles de permisos de residencia para quién cumple los requisitos... y si te toca la Lottery -como la llaman-, no sólo puedes trabajar de forma legal en ese país, sino también tus familiares más allegados.
Yo estuve en EE.UU. un mes después del 11-S, en California, y me impactó como todos los ciudadanos colgaban banderas norteamericanas en sus casas y vehiculos, por solidaridad a lo que había pasado en Nueva York y Washington. Y también me acuerdo, lo agradecidos que estaban con España por el apoyo que Aznar le había dado a Bush, en su lucha contra el terrorismo (otra cosa, sin embargo, es que esté de acuerdo con el apoyo del PP a la Guerra de Irak, pero eso es otro cantar...).
Saludos!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo