Acceder

Portugal e Irlanda bien. Grecia mal

1 respuesta
Portugal e Irlanda bien. Grecia mal
Portugal e Irlanda bien. Grecia mal
#1

Portugal e Irlanda bien. Grecia mal

"Portugal ha colocado hoy 750 millones de euros en letras a seis meses, con una rentabilidad del 2,292% y un ratio de cobertura de 3,8 veces; así como, 1.250 millones de euros en letras a 12 meses, con una rentabilidad del 3,505% y un bid to cover de 2,4 veces.

La república lusa se convierte en el segundo país rescatado, tras Irlanda, en financiarse en el mercado más barato que España, y es que el Tesoro colocaba ayer deuda a 12 meses con un tipo de interés del 3,918%; mientras que en la última subasta de letras a 6 meses los tipos alcanzados fueron del 3,237%."

Fuente: http://bolsa.elperiodico.com/noticias-actualidad/pulsos/Portugal-coloca-deuda-a-6-y-12-meses-a-menos-coste-que-Espana--0720120718143222.html

#2

Re: Portugal e Irlanda bien. Grecia mal

Desde luego interesante situación para el euro. Dos países rescatados que vuelven a financiarse en los mercados a un coste relativamente normal. Quizás sea ésta la punta de lanza para una solución a la moneda única pues si los mercados siguen reconociendo las reformas estructurales de los países que las implantan habrá gran parte del terreno ganado. En cuanto a Grecia son un auténtico desastre, no cumplen con las condiciones impuestas que aunque son durísimas es la única solución para evitar el desastre
España debería tomar nota de irlandeses y portugueses y ponerse manos a la obra para adelgazar la función pública sobrante, que es mucha y mala, y no me refiero a funcionarios necesarios como sanitarios, profesores, policías o bomberos. España puede perfectamente solucionar su problema de déficit con un par de medidas valientes y de calado pero tenemos que ser rescatados íntegramente para que nuestra soberanía se la quede Bruselas ya que aquí no queremos encontrar la solución.
Se abre un rayo de esperanza, al menos eso quiero creer desde mi europeísmo más convencido.
Un saludo