Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

6 respuestas
¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?
¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?
#1

¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Tengo contratado el de septiembre al 4% y me estoy pensando cancelarlo y pasarlo al del BFS, pero no me queda claro lo de la cancelación anticipada del Gasol.

#2

Re: ¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Mira lo que comentó DavidR hace unos meses:

SE CONFIRMA POR EL BANCO: esta es la penalizacion. es 1% del capital anticipado entre la fecha de cancelacion y el vencimiento de deposito. osea imagina que teneis 20.000€ en ese depo y hoy faltan 15 dias para dia 1 de marzo que es cuando cumple el deposito entonces seria asi 20.000€*1%*15dias/36500= 8,21€ de penalizacion. Vamos sale muy a cuenta cancelar para pillar el del BES al 4,60% on incluso para pillar el de tubancaja a 4% 12 meses, asi que ahora toca ir al BES a preguntar tema comisiones
. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Muchas gracias Enrique, pero el quid de la cuestión está entonces en la fecha de vencimiento del depósito porque en el caso planteado a David R. le cumplía el depósito en 15 días y le sale por apenas 8,24 euros, pero en el caso de los que contratamos el Gasol a finales de septiembre todavía nos falta la friolera de...327 días.

#4

Re: ¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Entiendo que no tendrás que pagar nada, pero tampoco recibirás ningún tipo de interés:

https://www.rankia.com/depositos/14588-deposito-gasol-12-meses-banco-popular

Sin devengo de intereses salvo que estos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento

Un saludo,.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Vale, entonces a efectos prácticos la cosa quedaría como si hubiese tenido el dinero "congelado" durante el mes de octubre y estos días de noviembre.

A priori pues entiendo que interesaría pasarse al depósito de BFS, dejando a un lado eso sí la solvencia que nos pueda parecer que ofrecen uno y otro banco

#6

Re: ¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Es importante saber que en el BFS sólo se puede cancelar el depósito una vez pasados los primeros 12 meses, y que a partir de entonces, se permite la cancelación anticipada, pero con una rentabilidad menor.
También hay que sumar los días que vas a perder en la OTE.

#7

Re: ¿Interesa cancelar el Depósito Gasol y contratar el de BFS al 4,85%?

Buenos Días, Vil metal;

Yo, personalmente estoy muy descontento con el POP(más con el director, interventor o como quiera llamarse).

La opción facil es mandarles a ...
Pero tienes que hacer cuentas y comprobar si te interesa o no, pero piensa que tendrás que cerrar la cuenta y eso será + 16,25 euracos que perderas + una buena parte de ese 10% que te han soltado, incluido el 19% de IRPF que se ha llevado Hacienda, que puede llegar a superar el interés que te han dado.
Por la tanto tienes que tener clado que: ellos, El POPULAR, no van a perder(Recuerda: el Director es así de simpatico y te pondrá bien las "banderillas").

El BFS no es el mejor banco del mundo, pero tampoco el peor, aunque parece que funciona "bastante" eficientemente (no hay "saqueos" de sus dirigentes, acuerdate de la CAM y CaixaGalicia) y creo que no ha tenido que meter dinero el FROB (es decir, todos los ciudadanos de España han aportado dinero para sostenerlo), Enola nos aviso sobre su solvencia.

El BFS tiene que dar mas interes ya que no tiene la potencia de ningún banco y es arriesgarse mucho ya que en cualquier momento puede ser intervenido por el FROB, (mosqueo en casa, y te dirán si ya te lo decía yo, pero que tonto eres, bla, bla...), ya sé que no es el Banco Valencia.

Mi recomendación es que no seas avaricioso y mira tu tranquilidad que de aquí a 1 año, pueden ocurrir muchisimas cosas, por ejemplo la noticia de ayer del BBVA, me quede atonito. A veces vale mas ganar 5 € que 5,2 € sobre todo por los "mosqueos" y comeduras de tarro que te llevas( lo sé por experiencia).

por favor, cuando lo decidas haznoslo saber y los motivos por los que lo has hecho.

Salu2.

Guía Básica