Acceder

Que elegir. Depósitos estructurados

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Ojo, entiendo que el importe que destines a la evolución de las acciones de Telefónica y Santander no está totalmente garantizado. Sólo lo está si las acciones no pierden más del 15%:

1.Si invirtieses directamente en las acciones, los dividendos de ambas probablemente serían suficientes para compensar una bajada en la cotización del 15% en los tres años que dura como máximo la inversión.

2.Si las acciones bajan más de ese 15% al tercer año, asumirías las perdidas tanto si inviertes en el estructurado como si lo haces en acciones, pero en este último caso, habrías estado cobrando dividendos.

3.La liquidez en uno y otro caso no tiene comparación.

4.Con la compra de acciones, tampoco limitas tu ganancia y con el estructurado sí.

5.Por último, las nuevas exigencias de capital impuestas al Santander son importantes. Tiene de plazo hasta junio del año que viene y si no consigue cumplir con los objetivos maracadospr ellos mismos, tendrán que hacer una amplición de capital o supender todo o parte del dividendo, con efectos claramente negativos en su cotización.

Yo creo que si se trata de arriesgarse a perder buena parte del capital como te poroponen en este producto, la inversión directa en bolsa es más interesante o al menos te da más oportunidades de salir airoso.

Saludos.

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Falta el dato mas importante: el precio de referencia de SAN y TEF.
Aún a falta de ese dato, no me gustan los estructurados, ninguno, siempre están diseñados para que ganen las entidades financieras.

Saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica