Acceder

Que elegir. Depósitos estructurados

9 respuestas
Que elegir. Depósitos estructurados
Que elegir. Depósitos estructurados
Página
2 / 2
#9

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Ojo, entiendo que el importe que destines a la evolución de las acciones de Telefónica y Santander no está totalmente garantizado. Sólo lo está si las acciones no pierden más del 15%:

1.Si invirtieses directamente en las acciones, los dividendos de ambas probablemente serían suficientes para compensar una bajada en la cotización del 15% en los tres años que dura como máximo la inversión.

2.Si las acciones bajan más de ese 15% al tercer año, asumirías las perdidas tanto si inviertes en el estructurado como si lo haces en acciones, pero en este último caso, habrías estado cobrando dividendos.

3.La liquidez en uno y otro caso no tiene comparación.

4.Con la compra de acciones, tampoco limitas tu ganancia y con el estructurado sí.

5.Por último, las nuevas exigencias de capital impuestas al Santander son importantes. Tiene de plazo hasta junio del año que viene y si no consigue cumplir con los objetivos maracadospr ellos mismos, tendrán que hacer una amplición de capital o supender todo o parte del dividendo, con efectos claramente negativos en su cotización.

Yo creo que si se trata de arriesgarse a perder buena parte del capital como te poroponen en este producto, la inversión directa en bolsa es más interesante o al menos te da más oportunidades de salir airoso.

Saludos.

#10

Re: Que elegir. Depósitos estructurados

Falta el dato mas importante: el precio de referencia de SAN y TEF.
Aún a falta de ese dato, no me gustan los estructurados, ninguno, siempre están diseñados para que ganen las entidades financieras.

Saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica