Acceder

Garantía de los depósitos

7 respuestas
Garantía de los depósitos
Garantía de los depósitos
#2

Re: Garantía de los depósitos

Creo que leyendo la serie entera de artículos puedes llegar a tu propia conclusión. Nadie sabe lo que va a ocurrir mañana pero nadie podrá decir que era inimaginable.

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos.
La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos (II)
Primera aproximación al desenlace: situación del Fondo de Garantía de Depósitos
Más conclusiones sobre el fondo de garantía de depósitos
Grandes incognitas: ¿Cómo pagaría el Fondo de Garantía de Depósitos?
Alternativas a los depósitos; ¡ojo con los escenarios!

Un saludo.

#3

Re: Garantía de los depósitos

LO mejor es diversificar en diferentes entidades no meter 100 mil solo en una, aunque seria lo maximo a meter por seguridad.

saludos

#4

Re: Garantía de los depósitos

Jeje se nota que me has leido anteriormente David, que problema hay en meter 100.000 si hasta esa cantidad está protegida por el FGD?

#5

Re: Garantía de los depósitos

Un familiar mío tiene todo su dinero en un sólo banco (> 100.000 euros). ¿Crees que diversificando en varios conseguiría salvaguardar su dinero? El artículo comenta que en caso de que una gran entidad se vaya al garete, el sistema bancario caería como un dominó. Este familiar lo tiene complicado, ahorrando toda su vida y ahora con la incertidumbre de qué hacer. Gracias.

#6

Re: Garantía de los depósitos

no lo tendria todo en el mismo, si cae ese banco puede tener problemas, mejor diversificar.

saludos

#7

Re: Garantía de los depósitos

en principio ninguno pero si solo tengo 100 mil lo meteria en diferentes bancos para diversificar.

saludos

#8

Re: Garantía de los depósitos

actualmente la mejor opcion es elegir depositos que sí esten garantizados por un fondo de garantia de depositos ya que el español lo han expropiado, por ejemplo los de ING garantizados por el FGD de holanda, los de BES garantizados por el portugués, o los de ICBC por el de luxemburgo.

en el caso de los españoles al carecer de FGD solo los de las entidades mas solventes, cajamar, caja laboral, banca march, las cajas vascas, ibercaja.

Guía Básica