Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Univía al 4%

6 respuestas
Cuenta Univía al 4%
Cuenta Univía al 4%
#1

Cuenta Univía al 4%

Buenas,

Acabo de descubrir la susodicha cuenta y creo que no acabo de comprender exactamente las condiciones...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cuenta Univía es una cuenta de ahorro de alta remuneración que ofrece una rentabilidad sobresaliente: 4% TAE para incrementos mensuales de saldo hasta 50.000€ para siempre y una atractiva rentabilidad para el resto de importes.

Ventajas principales

Sin comisiones.
Disponibilidad de su dinero de forma inmediata.
4% TAE con cada incremento de saldo hasta 50.000 euros (1) para siempre.
Resto de importes Euribor mes -0,30 (1,04% TAE) (2)

(1) TAE calculada para incrementos de saldos medios mensuales sobre el mayor saldo medio mensual que la cuenta haya presentado desde el momento de su apertura y hasta 50.000€. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 3,929% (4% TAE).

(2) Euribor mes del segundo día hábil anterior al inicio del periodo de interés - 0,30 p.p. TAE calculada según Euribor mes publicado el 13 de septiembre de 2011 (1,34%). Tipo de interés nominal 1,04% (1,04% TAE). Promoción exclusiva para clientes de UniVía. La cuenta no admite domiciliaciones y sólo se puede operar a través de UniVía con cuenta asociada en Unicaja.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Significa que sólo te rentará al 4% lo nuevo que metas cada mes (y como máximo durante un mes) y lo acumulado anteriormente quedaría al interés "mierder"?

Un saludo!

#2

Re: Cuenta Univía al 4%

Esta rentabilidad sólo se aplica al dinero que incrementa la media mensual máxima que haya habido en la cuenta. Para el resto se aplicará un interés del Euribor a 1 mes menos 0,30.

Ejemplo:
Abres la cuenta y el primer mes mantienes una media de 3.000 euros
Segundo mes mantienes una media de 3.500 euros
Tercer mes tienes una emergencia y mantienes una media de 2.000 euros
Al abrir la cuenta con 3.000 euros, se aplicaría el 4% TAE sobre este capital
El segundo mes se aplicaría un 4% TAE sobre el incremento (500 euros), y Euribor a 1 mes menos 0,30 para el resto del capital.
El tercer mes se baja a 2.000 euros. Como estamos por debajo de la máxima media mensual que hemos tenido en la cuenta (3.500 euros), el 4% no se aplica. Se aplicará un interés del Euribor a 1 mes menos 0,30.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta Univía al 4%

Ok, comprendido, gracias.

Un saludo!

PD: el incremento del 2º mes es 500 €, no 200, jeje

#4

Re: Cuenta Univía al 4%

Hola Enrique;

Por lo que expones, parece que la mejor opción sería:
Ingresar en la cuenta el primer mes 50.000 € y al 2º mes sacarlos y olvidarte de la cuenta para siempre, ya que nunca mas te van a dar el 4% TAE.

¿Cierto o le ves otra ventaja?

Salu2.

#5

Re: Cuenta Univía al 4%

Para hacer eso, prefiero abrir un depósito al 4% durante 4 meses.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cuenta Univía al 4%

Hola Enrique;

La solución que das es la mejor que hay, pero a veces, después de leer la parrafada del primer post, que es la que viene en la web, uno intenta creer que no es tan simpl. es decir, "que puede salir a la superficie" algo más, ya que para darle el "cañonazo" que le doy yo y después tu "machaque" la cuenta se queda en:"naa y menos".

Salu2.

#7

Re: Cuenta Univía al 4%

yo la utilizo para ir recogiendo los intereses y dividendos que me producen otros productos con univia y asi voy haciendo capital en una cuenta separada de la principal que además va rindiendo por encima de la cuenta corriente convencional de la entidad y cuando tengo una suma que creo conveniente lo invierto en otra cosa y vuelta a empezar

Guía Básica