Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Quien me ayuda a calcular la Penalización de Depósito?

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 2

Re: ¿Quien me ayuda a calcular la Penalización de Depósito?

La publicidad es "Contractual".

Adenás, tengo el documento informativo con el Sello de la Entidad Bancaria y la calle en que se encuentra que fue donde se hizo el depósito.

También tengo emails guardados con la misma publicidad.

Ya hice la consulta en Instituto de Consumo y estoy esperando su respuesta.

Un saludo.

Hola Elpesetasnumberone;

En mi respuesta anterior, he intentado que se entienda lo siguiente:
1.- No se que cantidad te van a penalizar.
2.- Te he comentado mi situación cuando me penalizarón a mi.

Hola Elpesetasnumberone;

No sé que ha pasado pero ha salido la respuesta a medias en el post anterior.

En mi respuesta anterior, he intentado que se entienda lo siguiente:
1.- No sé que cantidad te van a penalizar, creo entre 1.200 € y 300 €, apuesto mas por la segunda, 300 €, que por la primera, pero puedo estar equivocado
2.- Te he comentado mi situación cuando me penalizarón a mi.
2.1.- Mi mujer vino un día, sobre el 3º mes de vida del depósito, y me dijo que
tenia que operarse ya.
3.- A mi me quitaron la penalización de mi dinero, no de los intereses, ni del IRPF que cobro Hacienda.
4.- En mi caso yo tenia mas dinero que ella en el depósito y fue la cantidad que quite, para no tener problemas con sus hermanos.
5.- Si mi mujer hubiese sido hija única, no hubiera cancelado parte del depósito.

Por favor, comentanos lo que te responda consumo.

Salu2.

El deposito no es mio, es de mi tio, pero yo fui a informarme con él , dias antes de formalizarlo.

Según lo que me diga Consumo, haré la misma consulta en el BDE o no, y segun eso él decidirá.

Yo lo considero Publicidad engañosa,venderte un producto bajo unas condiciones y luego que las cambien a la hora de frmar el contrato de depósito.

A su favor tenemos:

- folleto informativo con sello de la entidad en el que incluso aparece la direccion en la calle donde está el banco, aparece fecha de comienzo y fin de la comercialización de ese depósito (mi tio lo hizo entre esas fechas), nombre del producto contratado coincide con el la publicidad, etc.

- emails publicitarios que tengo guardados yo

Hola Elpesetasnumberone;

Yo, para no perder tiempo, también haría la misma consulta al Banco de España, pueden tardar 3 meses, si se pasa de ese tiempo, da por desestimada la consulta.

Y que tu tío decida.
Ayer, en el primer comentario que puse:
“piensa que te pueden quitar entre 1200 a 300 €, pero de tu dinero,”
Consideré el rango entre esas dos cantidades y no uno u otra, por ejemplo, pueden ser 310,56 €, pero la cantidad que yo apuesto es por los 300 €. Pero no sé como lo hago, siempre me equivoco.

Al ritmo que vamos puedes llegar a hacerlo a los 9 meses y creo que puede disminuir mas la penalización.

Y mi consejo es: Si de verdad lo necesita que lo saque, pero sino que aguante, ya que va a ganar mas y perderá menos.

Salu2.

Guía Básica