Acceder

Depositos en francos suizos

3 respuestas
Depositos en francos suizos
Depositos en francos suizos
#1

Depositos en francos suizos

Después de años metido en bolsa, me lo he vendido todo y no puedo evitar seguir dandole vueltas a la cabeza y buscando rentabilidades y he pensado una parte de mi liquidez dedicarla a un deposito en francos suizos que lo veo con posibilidad de revalorización por deshacerse el carry trade.

Mi banco normal es bankinter y no veo estos depositos en su sección de depositos en divisa ¿alguien los ha hecho y sabe donde se hacen y con que costes?

¿que os parece la idea?

#2

Re: Depositos en francos suizos

Para mí, la idea de invertir en divisas a corto plazo no me parece demasiado atractiva. Corremos el riesgo de salir de la bolsa para huir de la sartén y caer al fuego... Sobre todo si después la bolsa repunta.

Si las caídas de estos días/semanas te han puesto nervioso, lo mejor es salir y esperar a que pase el temporal... Si estabas fuera de antes, pues entonces mejor.

He estado mirando los fondos de inversión monetarios y de RF en francos suizos y no hay demasiada oferta; pero la verdad es que para invertir en divisas veo otras con el tipo de interés más alto que pueden ser más atractivas... El nombre y los resultados dicen poco, habría que ir mirando las fichas de cada uno de los fondos.

Hablando de Bankinter, ya veo que tiene interesantes depósitos en libras esterlinas (Por ejemplo: a 6 meses, 5,98% TAE; a 3 meses, 6,17% TAE) y renovables automáticamente por el tipo vigente en ese momento...

En el caso de las IPF en euros se puede incluso aportar más cantidad en el momento de la renovación... Muy interesante.

Volviendo al franco suizo... Habría que hacer un arduo trabajo de campo. Los bancos suelen ofrecer depósitos en euros, dólares y libras; y los fondos habría que analizarlos con lupa, aunque hay algunos que han pegado un batacazo en estos días respecto a su índice de referencia (eso se ve a simple vista, aunque no el motivo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Depositos en francos suizos

He estado mirando mis post y concretamente empecé a salir de la bolsa el 30 - 06 y vaya la que ha caido desde entonces. entonces retire la pasta porque estaba pensando construirme una casa, pero ahora estoy por la labor de sentarme a ver que pasa, sino es fondo pues deposito, no me importaría tenerlo a seis meses o un año y tampoco metería a ello todo mi dinero, pero es por diversificar un poco en este jaleo que hay montado. Lo de la libra no lo veo tan claro como el franco suizo. Gracias por tu opinión

#4

Re: Depositos en francos suizos

Ok.

Sólo decirte que el tema de las divisas debes de verlo a largo.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica