Acceder

¿Se puede ir ingresando dinero poco a poco en un depósito?

3 respuestas

Hola:

Me gustaría abrir un depósito a 12 meses o más para ir ahorrando, pero no sé muy bien cómo funcionan estos depósitos bancarios. Si tuviese un depósito, ¿podría empezar con una cantidad inicial y luego ir ingresando dinero poco a poco? ¿Se pueden renovar los depósitos hasta los años que tú quieras sin que te bajen los intereses? ¿Hay que vincular una cuenta corriente al depósito? ¿Cómo se puede ingresar dinero al depósito: haciendo transferencias de dinero, en efectivo, domiciliando en él algún pago que te hagan, etc.?

Yo lo que estoy buscando es un depósito que me ofrezca la mayor rentabilidad posible, que no tenga comisiones de ningún tipo, que se renueve automáticamente (a no ser que lo cancele en el día de vencimiento), que pueda ir ingresando dinero poco a poco, que sea de interés fijo y que me permita ahorrar durante muchos años.

Una duda: ¿Si un depósito a 1 mes tiene un TAE de 3,3%, se tiene que dividir el TAE entre 12 para saber que % de intereses te dan cada mes?

Gracias

Re: ¿Se puede ir ingresando dinero poco a poco en un depósito?

A ver:

Para empezar un depósito no es 'estándar', es decir, cada entidad comercializa tantos depósitos como quiere y cada uno con condiciones diferentes.

Lo que tu comentas de ir ingresando dinero posteriormente se llama: imposiciones posteriores. Prácticamente ningún depósito lo admite, pero el único que conozco que lo permite es el 'Depósito Azul' de iBanesto.

Todo depósito tiene que ir vinculado a una cuenta (corriente o de ahorro) para el ingreso de los intereses y de tu dinero una vez finalizado el depósito. La forma de ingresar el dinero cuando contratas el depósito se acuerda en el momento de la contratación: OTE, transferencias, ingreso en efectivo en la cuenta asociada...

Los depósitos dan prioridad en intereses al dinero nuevo, por lo que las renovaciones (que no todos las admiten) tienden a tener un interés muy bajo al considerarlo "dinero viejo".

¿Has pensado en las cuentas remuneradas?

Y no hay que dividir el TAE si no el interés nominal

Un saludo

Entonces, si yo tengo un depósito de 1000€ y luego añado 200€, ¿los intereses descenderán para todo el dinero del depósito o sólo para los 1000€ (dinero antiguo)? Según lo que me has dicho, ¿no se pueden hacer ingresos de distintas formas (cheques, transferencias, efectivo? ¿Tiene que ser sólo de una manera previamente acordada al contratar el depósito?

A ver, en aquellos depósitos que permitan imposiciones posteriores. Los intereses que recibirás serán en base al dinero que tengas cada día. Es decir: tienes un depósito de 1000 € y el día 25 añades 200 €. Entonces los intereses que recibirás hasta el día 25 serán en base a 1000 €, y a partir del día 25, serán en base a 1200 €. Cuando acabe el depósito todo ese dinero se considerará "viejo" porque ya ha pasado por ese banco (cada banco tiene sus normas para considerar nuevo o viejo el dinero).

Algunos depósitos tienen la peculiaridad que exigen que el dinero provenga de otras entidades, por lo que no podrás ingresar en efectivo y tendrá que ser por transferencia, OTe o cheque, todo eso se pregunta cuando vas a contratarlo.

Saludos

Guía Básica