Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!

6 respuestas
Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!
Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!
#1

Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!

Tenía una cuenta de ahorro vivienda contratada el año 2002 y venció en abril de 2006. En Julio de 2006 compro un solar urbano en el cual no tengo pensado construir ni a medio ni a corto plazo.

Según me han comentado si declaro el solar como primera vivienda tengo que construir la vivienda en un plazo de 2 años, es cierto? que ocurríria si pasa mas de 2 años y no construyo.

Me veo en la siguiente tesitura, O no incluir el solar en la renta 2006 devolviendo a HAcienda los intereses de 4 años de cta vivienda mas sanción correspondiente (un dinero importante) O declararlo en la Renta 2006 como primera vivienda y arriesgarme a que no se den cuenta de que en 2 años no haya construido nada, pq como he dicho antes no tengo pensado constuir de momento.

Espero vuestra ayudar Urgente!!!!!

#2

Re: Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!

Son 4 años para construir en el solar. Si no construyes te van a pedir lo que te has desgravado.

Asi que o devuelves o construyes.

#4

Re: Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!

Como no voy a construir pues lo que hago es que cuando pase 4 años lo devuelvo, de todos modos sino devuelvo ahora será dentro de 4 años...

gracias

#5

Re: Devuelves y con intereses

Si lo vas a devolver y con unos buenos intereses y deja que no te caiga un paquete.

#6

Re: Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!

Nadie lo menciona, pero creo que la compra del solar la haces cuando la cuenta ahorro-vivienda ya ha cumplido los 4 años y por lo tanto fuera del plazo...............

#7

Re: Cuenta ahorro vivienda - ayuda urgente!!

Busca la definicion de vivienda...... en la trampa esta el truco , si no quieres devolver nada levana un cortijo/caserio de 20 mts2 y asi n otienes que devolver nada.
Una Putada porque algo te tendras que gastar, pero si no lo gastas devolveras lo deducido + intereses + multa , creo que tu mejor inversion sera construir, no obstante te recomiendo que te gastes 90 € en una consulta con un asesor juridico que te explique bien tu situacion.

Un Saludo y SUERTE

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22