Acceder

Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM

3 respuestas
Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM
1 suscriptores
Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM
#1

Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM

Hola, tengo un Seguro de Ahorro Plan XXI95, de CAM, desde 1997, aún interés garantizado del 4,5% anual. Estoy aportando este año 144,2€ al mes, con una subida de 6€ al año.Con lo que está pasando en CAM, que me aconsejáis y como veis este Plan.Tengo 46 años.

#2

Re: Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM

Si quiebra la CAM, el dinero no debería verse afectado, porque lo más seguro es que hayas firmado el contrato de seguro con la compañía aseguradora.

En caso de quiebra la aseguradora, el Consorcio de Compensación de Seguros llevará los trámites de la liquidación, y dependería del resultado de la liquidación y de los bienes de la compañía el ver si puede recuperar todo o parte de su dinero.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM

hola buenas!

Quería preguntaros para conocer vuestra opinión acerca de un PLAN XXI99 de la CAM. Lo que quiero saber no es una opinión sobre la entidad, sino respecto al producto (en comparación con la competencia). O si sabéis de alguna web que compare. A ver qué opinión os merece. Las rentabilidades vienen rondando el 2,10-2,25%

CARACTERÍSTICAS:
La rentabilidad semestral se calcularía de la siguiente forma (cálculo para el último semestre):
RR: %PB * (Rent. Inv. - IT) + IN = 70,63% * (4,61% - 2,25%) + 0,50% = 2,17%

donde:
%PB = Porcentaje de participación en beneficios reconocida en el periodo: 70,63% (El mínimo, según Condiciones Generales, será siempre del 70%). Es curioso, el valor que eligen siempre es próximo al mínimo de las Condiciones (no suele subir mucho del 70%).

Rent. Inv. = Rentabilidad neta obtenida por la Compañía Aseguradora de las inversiones de las provisiones matemáticas de las pólizas de esta modalidad: 4,61%. ¿De qué depende? ¿Cómo se sabe cuál puede ser la evolución de la Compañía Aseguradora?

IT = Interés técnico: 2,25%. Entiendo que cuanto más bajo mejor. ¿Cómo está la competencia?

IN = Interés garantizado neto de gastos: 0,50%. Me parece muy bajo.

Muchas gracias.

#4

Re: Seguro de Ahorro Plan XXI de CAM

¿Cómo lo veis? Saludos!

Guía Básica