Acceder

Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"

3 respuestas
Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"
Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"
#1

Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"

Pues lo que estáis leyendo:
"El banco de los bancos centrales considera que "la probabilidad de inflación se ha elevado al combinarse una menguante holgura de la capacidad productiva con alzas en los precios de alimentos, energía y otras materias primas".
El BPI apostilla que "las tasas de interés oficiales deberían subir a nivel mundial", debido a "la propagación de los peligros de la inflación desde las principales economías de mercado emergentes hacia las economías avanzadas".
Aviso para navegantes... hipotecados, contratadores de depósitos, inversores en bolsa, etc, etc...
Me pregunto de qué manera puede esto influir en la bolsa... con todo lo que se ha dicho esta semana sobre el próximo desplome en el otoño me pregunto de qué manera influirá.
Saludos a todos.

#2

Re: Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"

Todo es especulcion saber que pasara lo que si es cierto que los tipos de la zona euro deberian subir al 3% para controlar la inflacion, pero mas ya seria peligroso.

saludos

#3

Re: Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"

las inflacciones altas se controlan con tipos altos y el que quiera que los tipos bajen, pues que controle la inflaccion,intervenir los tipos por los gobiernos por de bajo de la inflaccion, es la madre de la actual crisis.una cosa si los tipos se intervienen es comunismo, los tipos deberian ser libres y que fluctuaran segun la oferta y la demanda de dinero ,como lo hacen los pisos...sino es comunismo para comprar y capitalismo para vender.en claras palabras estos años atras se subencionaba la compra de la vivienda y se fomentaba la subida de la misma ,asi como el sueldo de los especuladores ,para mi tienen mas culpa los politicos de la crisis, con una mala intervencion de los tipos, que los bancos.

#4

Re: Aviso para navegantes: "El BPI pide una subida mundial de los tipos de interés"

No creo que lleguenos al 3% este año... En todo caso, sería a finales de año.

Guía Básica