Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Activobank 5+5 modificado

5 respuestas
Depósito Activobank 5+5 modificado
Depósito Activobank 5+5 modificado
#1

Depósito Activobank 5+5 modificado

Buenas,

Ayer Activobank me ofreció por teléfono mantener un dinero que está en un depósito a punto de vencer, basándose en el depósito estructurado 5+5 pero algo más atractivo. El detalle es el siguiente:
- 50% al 4.5 TAE a 12 meses
- 25% al 5 TAE a 9 meses
- 25% referenciado al Euro stoxx 50 a 28.5 meses, con un máximo de ganancia del 12% (equivalente a un 6% TAE) y un mínimo de un 0% TAE (en caso que la valoración del índice a cierre del período sea negativa con respecto al valor inicial).

A mi parecer empieza a ser interesante, pero me gustaría conocer más opiniones. Gracias de antemano.

#2

Re: Depósito Activobank 5+5 modificado

Ya sabes lo poco que gustan los estructurados aquí, pero algunos se pueden considerar, como éste. Lo he mirado en la web de Activobank y pone que la parte referenciada es con revalorización punto a punto, aunque el valor inicial se toma como el máximo del primer mes y el valor final como la media del último mes. Es bastante mejor que otros estructurados que lo hacen a través de las revalorizaciones medias mensuales o cosas por el estilo, que hacen casi imposible obtener algo. En este caso sí es más factible y, además, la parte "fija" es realmente buena...

#3

Re: Depósito Activobank 5+5 modificado

No equivale al 6%, mas bien al 5,25%, pero si quieres mas información, esto ya se discutió hace unos días-semanas aquí, y se aclararon varios puntos

#4

Re: Depósito Activobank 5+5 modificado

Hola, a mi también me lo han ofrecido.

He hecho unos números y si cuentas que el 75% lo tienes disponible en 9 y 12 meses, y lo puedes invertir donde sea, digamos al 4%, te sale un TAE final de entre el 3,25 y el 4,6%...
Yo lo estoy valorando porque te da una ventana para casi todo el dinero a 9-12 meses vista...y sobretodo, porque no tienes que andar abriendo otra cuenta en otro banco...

#5

Re: Depósito Activobank 5+5 modificado

Con el Real Decreto, en 9-12 meses va a ser más difícil ver tantos depósitos al 4%.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Depósito Activobank 5+5 modificado

Sinceramente, creo que está bién si no quiero complicarme mucho la vida con nuevas altas en otros bancos (y van...). Además, haciendo una simulacioncilla con los mismos tipos sale ganando esta opción, aún en el peor de los casos y reinvirtiendo los depósitos a vencimiento durante la vida de la parte referenciada (28.5 meses).

Otra cosa: esta mañana los de activobank me daban a elegir, para el 50% al 4.5 TAE, entre 12, 24 y 36 meses.

Guía Básica