Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión de intereses, sí o no?

5 respuestas
Reinversión de intereses, sí o no?
Reinversión de intereses, sí o no?
#1

Reinversión de intereses, sí o no?

Hola, por lo que os he leído los depósitos y cuentas no suelen reinvertir los intereses que van generando mensualmente, el caso es que tengo una cuenta azul y ellos me dicen que sí lo hacen, me gustaría hacer los cálculos yo mismo para ver si es verdad, sé que existía una fórmula para calcular el interes compuesto, que es lo que se debe hacer aquí no?, pero no recuero como era, además si haces aportaciones la cosa ya es más complicada de calcular supongo, a ver si me podéis orientar. gracias.

#2

Re: Reinversión de intereses, sí o no?

Los depositos, no "re-invierten" los intereses al instante, ya que ,los intereses se abonan en otra cuenta. De este modo, la cuantia del deposito (sobre la que se calcula el %de interes), permanece constante desde el inicio hasta el fin.

La "cuenta azul" no es un deposito. Es mas bien una "cuenta remunnerada", de la que tu puedes ingresar y sacar dinero cuando quieras. Entonces, la cuantia sobre la que se calcula el %de interes, variara segun tus Ingresos/extracciones. A demás, te dicen que si que "re-invierten" los intereses, ya que los intereses que genera la remunneracion de la cuenta, se abonan en la misma cuenta (no en otra diferente, como es el caso de un deposito). Entonces, la cantidad que te han pagado en intereses, si no la sacas de la cuenta, ha aumentado la cantidad sobre la que se calculara el % en el proximo abono de intereses y asi continuamente...

Espero haberme explicado con claridad. Es mas sencillo de lo que parece.

Un saludo!

#3

Re: Reinversión de intereses, sí o no?

Muy claro Nico, gracias. Entonces para un TAE similar siempre compensa más una cuenta remunerada q un depósito no?

#4

Re: Reinversión de intereses, sí o no?

si el TAE es el mismo, por supuesto que si, mejor una cuenta remunnerada por 2 motivos: tienes disposicion del capital (meter y sacar dinero) y se "re.invierten los intereses".

La unica cosilla que nos "dejamos en el tintero" son los aspectos fiscales, las diferencias que puedan haber entre la cuenta y el deposito, pero no las se de memoria, y no creo que sean transcendentes...

Lo malo, es que no vas a encontrar las mismas remunneraciones en cuentas remunneradas que en depositos. si buscas, siempre encontraras depositos con rentabilidades superiores a las cuentas remunneradas

#5

Re: Reinversión de intereses, sí o no?

Los depósitos de ibanesto sí reinvierten los intereses en el depósito, al menos los que contraté hace aproximadamente un año lo hacen así.

Por ejemplo, para un depósito de 10.000€ al 4%, el interés bruto anual sin reinvertir los intereses sería, evidentemente, 400€, que tras la retención del 19% quedarían en unos 324€ netos.

Reinvirtiendo los intereses mes a mes, al finalizar el año los intereses netos totalizarían casi 329€ (al menos esto es lo que me dice Excel).

#6

Re: Reinversión de intereses, sí o no?

Hola…

Tal y como expone Nico el tema queda claro, en toda inversión lo importante es el efectivo que te queda en el bolsillo. El tema de la TAE sirve para buscar una equivalencia financiera, entre un tipo de inversión a una frecuencia determinada de cobro y otra alternativa con otra frecuencia…

Guía Básica