Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación anticipada. Ayuda

6 respuestas
Cancelación anticipada. Ayuda
Cancelación anticipada. Ayuda
#1

Cancelación anticipada. Ayuda

Mi abuelo tiene 50.000 Euros a plazo fijo de 12 meses en una caja de ahorros que se firmo hace años y se ha ido renovando automaticamente.
En las condiciones dice q no hay cancelacion anticipada hasta el vencimiento.
Este año se renovo automaticamente el 3 de Abril y finaliza el 3 de Abril de 2012.
Por un imprevisto ha solicitado mi abuelo a la Caja de ahorros la cancelacion anticipada y la caja se ha negado a dicha cancelación anticipada.
¿Con dichas condiciones no tiene ninguna obligación la Caja de cancelar anticpidamente dicho deposito,aunque no pague los intereses que se hayan generado hasta la fecha?
¿No existe ninguna formula para que liberen el deposito antes de su vencimiento?
Muacas gracias de antemano por la ayuda

#2

Re: Cancelación anticipada. Ayuda

Lo que puedes pedir primero es "desactivar" la renovación automática para que el depósito se disuelva en el momento en que caduque y no se renueve. De lo otro... no te sabría decir

#3

Re: Cancelación anticipada. Ayuda

Buenas tardes,que sinvergüenzas que son,siempre abusando de las personas mayores,seguro que lo de la renovación automática fue cosa de ellos...entre otras perlitas que habrá en la letra pequeña.en fin..un saludo.

#4

Re: Cancelación anticipada. Ayuda

Me parece muy extraño que no pueda sacar su dinero... yo iría con tu abuelo y revisaría el contrato. Lo normal es que no te remuneren el depósito si lo quitas antes de tiempo, pero no es lógico que te retengan el dinero, eso sí, te obigan a avisar con unos días de antelación.

Os paso la encuesta https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFhweTZIRTA0cTY5S0w4Yi1qVmltYkE6MQ si podeis hacerla, que me ha parecido interesante, no tardais ni 2 minutos.

#5

Re: Cancelación anticipada. Ayuda

Pues dicen que como esta asi en las condiciones que para cancelar anticipadamente tienen que etar de acuerdo las dos partes y ellos no lo estan y que no lo cancelan.
Ademas yo tengo un poder d emi abuelo bastanteado por su asesoria juridica que dice que esta correcto todo, pero que como una de las partes ( en este caso ellos) no estan de acuerdo en cancelar , que no hay nada que hacer.
No se puede hacer nada? Aunque este en las condiciones que no se puede cancelar hasta el vencimiento, no se puede hacer algo paar que lo liberen?
Es urgente y ni lo lberan ni dan ninguna solucion, pq les plantee soluciones como por ejemplo abrir una linea de credito a mi abuelo, con la garantia de ese deposito pero no quieren tampoco porque dicen que esta muy mayor ya.
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo y puede ayudarme. Muchas gracias

#6

Re: Cancelación anticipada. Ayuda

Hace poco un forero contó un caso parecido con su abuela. La solución que le dió el director de la oficina (insistió hasta poder hablar con él) fue darle un préstamo a devolver en la fecha de vencimiento del depósito. El banco era CatalunyaCaixa

#7

Re: Cancelación anticipada. Ayuda

La mayoria de los contratos de los IPF son cancelables antes del vencimiento casi siempre con penalizacion, pero si dicen que las dos partes esten de acuerdo. En el 99.9999% el banco acepta la cancelacion. No entiendo la postura del director de esa sucursal, pero esta en su derecho, aunque tenga penalizacion la cancelacion, no cancelar el contrato. Lo unico que te queda es carta certificada con acuse de recibo de la NO RENOVACION EL AÑO QUE VIENE. Saludos y a olvidarte de ese banco.

Guía Básica