Acceder

¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

16 respuestas
¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...
¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...
Página
2 / 3
#9

Algunas condiciones de BANCAJA son SÓLO para < 26 o > 65 años.

Pereza, he estado revisando los 16 puntos del Compromiso Bancaja.

Cito textualmente de su página web:

" Compromiso 5º - A menores de 26 y mayores de 65 años, no les cobramos comisiones de mantenimiento ni administración en libretas y cuentas corrientes.

Si no cumplimos, pagamos el doble de la comisión cobrada."

" Compromiso 13º - A los menores de 26 años no les cobramos comisión de emisión y tenencia de sus tarjetas Bancaja.

Si no cumplimos, pagamos el doble de la comisión."

En cuanto al ingreso de cheques, en el epígrafe 3 sobre "Negociación Compensación y Pago de cheques, pagarés y otros documentos" aparece:

"-Por presentación o negociación, 0,20 %,mínimo 2,50 ".

En cuanto a las transferencias, en el epígrafe 6 sobre "Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional" aparece:

"-Transferencias emitidas en Euros, con adecuodo en cuenta, sobre la propia entidad, orden manual, tipo ordinaria: 0,15 %, mínimo 2,00 euros. "

"-Transferencias emitidas en Euros, con adecuodo en cuenta, sobre otras entidades, orden manual, tipo ordinaria: 0,30 %, mínimo 3,00 euros. "

Y, finalmente, en cuanto al tema de los apuntes, en el epígrafe 10 sobre "Cuentas a la vista" aparece:

"-Administración, cuentas corrientes y cuentas de crédito, en euros, por apunte, 0,20 euros." Se indica, por otro lado, que "A percibir por cada apunte y en cada liquidación de intereres. No se devengará sobre aquellos apuntes que se origen por ingresos y reintregros en efectivo, adeudos de cheques y adeudos/abonos de intereses y adeudos de comisiones".

Tengo que decir que, a pesar de que busco y prefiero servicios exentos de comisiones, me gusta el compromiso de Bancaja en cuanto a tratar de ser lo más claro posible en la exposición y comunicación de los costes de los distintos servicios que ofrece. Algo que, a título personal, no puedo decir de por ejemplo Unicaja, con quien opero, por sus "bailes/cambios" de comisiones, por ejemplo, en la cuota de mantenimiento trimestral, sin posibilidad de ver plasmado en ningún sitio oficial información al respecto ( sí, sé que existe la comunicación de tarifas máximas; pero el cliente no quiere saber (*) lo máximo que teóricamente le pueden cobrar en un momento futuro, sino saber con certeza qué, cuánto y por qué se le está cobrando ahora tal o cual cantidad ).

Un saludo,

NOTA. Como ya comenté, yo no cumplo esos requisitos de edad.

#10

Re: Probablemente Cajamar

Para lo que buscas puede que la entidad que mejor te resuelva la situación sea Cajamar. Cajamar tiene su sede en Almería y por tanto supongo que la red de oficinas puede estar extendida por tu zona y no cobra comisiones por la mayoría de servicios de la cuenta, entre ellos la realización de transferencias a través de Internet. Y además tienen una cuenta remunerada: la cuenta i.

Un cordial saludo.

#11

Re: Algunas condiciones de BANCAJA son SÓLO para < 26 o > 65 años.

En cuanto a las transferencias e ingresos de cheques, te aseguro que no se cobran. Otra cosa es que sus tarifas prevean un precio aplicable, como venian haciendo hasta hace un año más o menos. No tienes más que preguntar en cualquier oficina.
Respecto a lo de la edad, lo siento, pero siempre puedes esperar a jubilarte...

Salu2

#12

Re: Probablemente Cajamar

Por si sirve de algo

yo tengo una cuenta i de cajamar, no he tenido ninguna queja:

acceso a la cuenta por internet, con claves de usuario, password y tarjeta de coordenadas
sin comision de administracion
2% de remuneracion en cuenta
transferencias gratuita en territorio nacional (no lo he intentado en el extranjero)
tarjeta de debito gratuita y una adicional
sacar dinero red servired gratuita
puedo acceder a la cuenta a traves de oficinas fisicas
ah lo que no puedo hacer es sacar dinero de estas oficinas, hay que hacerlo atraves del cajero.
tiene talonario de cheques
pagan 0.10€ por cada recibo domiciliado

saludos

#13

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

Mi recomendacion tambien es Bancaja por los siguientes motivos:

-Tienen establecido unos compromisos por los cuales indemnizan al cliente en caso de incumplimiento.
Te pongo el enlace
http://bancaja.es/CAS/corporativa/clientes/compromisobancaja.aspx?urls=home

Ademas del compromiso, tiene establecido el no cobrar a nadie (persona fisica) comisiones por servicio las cuales se incluyen (mantenimiento de cuentas, ingreso de talones, emision de tranferencias nacionales o internacionales (zona euro), da igual la edad que tengas, no cobran por estos servicios.

Respecto la tjtas, las de debito son solo ocho euros anuales, sin embargo tambien tienen la tjta Bancaja Compras, (tjta de credito) con la que puedes disponer de efectivo en los cajeros directamente de tu cuenta corriente o libreta, las compras son a credito, es decir se cargan a final de mes y con que la uses 12 veces al año, de la cantidad que sea, ya que no hay ningun consumo minimo es gratuita (incluso te envian una cartita a casa unos meses antes de la renovacion informandote del numero de compras realizadas caso de que no llegues a las 12, para que tengas tiempo ha hacerlas). Con cualquiera de las dos tjtas tienes acceso a banca electronica de la entidad.

Ademas si tienes la nomina domiciliada o la domicilias puedes contratar el credito nomina, lo que viene a ser un credito de 10 veces la nomina, sin comision de apertura y 0% de interes los seis primeros meses.
Copio tal cual viene en la web
"Un crédito muy especial solamente por tener tu NOmina en Bancaja, que te permite obtener hasta 10 veces tu sueldo y no pagar comisiones ni intereses durante 6 meses. Un crédito que puedes devolver hasta en 7 años en condiciones preferentes.

Concesión final del crédito sujeta a los criterios habituales de riesgo de la entidad."

Lo interesante de este credito es que si te conceden la operacion, durante los seis primeros meses puedes devolver el capital prestado o parte del capital prestado sin ningun tipo comisión, por lo que si a los seis meses aun te queda capital pendiente, tienes 7 años para devolverlo y es a partir de los sies meses cuando ya computan intereses como un prestamo normal. Al no tener comision de apertura, poder devolver capital durante los seis primeros meses sin gasto alguno, hace que la TAE de la operacion sea muy competitiva.

Evidentemente soy cliente de bancaja y estoy muy contento esta entidad.

saludos.

#14

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

Hola:

yo he estado interesado en bancaja, sabes quizas porque lo tengas el credito nomina:

coste de notaria para la concesion del prestamo nomina y si obliga a la contratacion de algun tipo de seguro de vida.

tengo entendido que pudieran ser entre los dos unos 250€

te lo agradeceria, ya que tengo mi nomina libre y no me suelo casar con nadie.
gracias

#15

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

Hola Juan
Te comento. Los seguros de vida en operaciones personales y/o hipotecarias no son obligatorias, ahora bien, por mi parte las considero convenientes, aunque eso ya dependerá de cada uno y desde hace escasamente un par de meses (creo), las operaciones tipo prestamo personal de economias domesticas (entiendase consumdores) si van intervenidas por fedatario publico, la minuta de éste va a cargo de la entidad.

Lo que comentas de que pudiera ser entre los dos unos 250 eur ni por asomo la verdad.

#16

Re: ¿ Qué cuenta bancaria en entidad física ...

Gracias por la informacion:

lo de 250€, lo he sacado del crediton del bbva, que he tenido hasta el mes de abril, te recuerdo era una año de nomina al 0%,
fui al notario y yo pague la minuta, el seguro de vida fue 160€

me gustaria repetir con bancaja

Guía Básica