Acceder

Doble Depósito BBVA Triple Opción

6 respuestas
Doble Depósito BBVA Triple Opción
Doble Depósito BBVA Triple Opción
#1

Doble Depósito BBVA Triple Opción

Hola!

En BBVA me han ofrecido el siguiente depósito:

El 70% de la inversión retribuido a un tipo de interés fijo 4,00% T.A.E.(4,00% nominal)
- A un plazo de 12 meses (vencimiento 02-06-2012)

El otro 30% de la inversión referenciado a una cesta de acciones compuesta por: BBVA, TELEFÓNICA y REPSOL
Con cupón bruto a vencimiento sujeto a la evolución de las acciones de referencia:
- A un plazo de 42 meses (vencimiento 01-12-2014)
- Con cupón bruto a vencimiento sujeto a la evolución de las acciones de referencia:
o Si los 3 activos están igual o por encima del 120% de su referencia inicial, el cupón será del 18%, y se devolverá el 100% del capital invertido.
o Si los 3 activos están igual o por encima del 110% de su referencia inicial, el cupón será del 12%, y se devolverá el 100% del capital invertido.
o Si los 3 activos están igual o por encima del 100% de su referencia inicial, el cupón será del 6% se devolverá el 100% del capital invertido.
o Si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, se devolverá el 100% del capital invertido.

El interés fijo a 12 meses me parece interesante, no?. Sin embargo el 30 % restante me parece un poco complicado. ¿Qué opináis? Me tengo que decidir en esta semana. Gracias por adelantado

#2

Re: Doble Depósito BBVA Triple Opción

Imagínate que inviertes 2000 euros:

1400 euros al 4% TAE= Intereses brutos de 56 euros

El otro 30% está destinado a que no te remunere nada. Con que una de las 3 empresas no se revalorice, sólo te gan el capital garantizado.Además, 42 meses es muchísimo.

Es mejor hacer un depósito al 4,15-4,5 % a 3 años.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Doble Depósito BBVA Triple Opción

Suscribo lo dicho por Enrique, buscate un deposito puro y duru, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Doble Depósito BBVA Triple Opción

Gracias.
En el fondo era la sensación que tenía con este producto, de hecho ya he leído el post sobre depósitos estructurados y me dejaba de convencer. Así que descartado.
Otra opción que estoy barajando (y también me tengo que dar prisa!) es el depósito creciente de LaCaixa a 3 años 3.75%, 4% y 4.25% cada año. El capital que tengo pensado invertir son unos 40K. Un par de preguntas:
- ¿Un sólo depósito o diversificar?
- Para este capital ¿un depósito es la mejor opción? Existe el mundo de las acciones pero me considero muy novato...

#5

Re: Doble Depósito BBVA Triple Opción

Si eres novato en el mundo de las acciones, no te recomiendo que entres por el mero hecho de diversificar.

EL depósito de la Caixa a 3 años y el depósito del grupo bankia a 3 años( en muchas oficinas ya no lo ofrecen) son de los depósitos que más me gustan a 3 años.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Doble Depósito BBVA Triple Opción

¿El depósito de Bankia al que te refieres es un creciente que se queda en 4,45% TAE?

A un familiar se lo han ofrecido esta semana en Caja Madrid.

Saludos.

#7

Re: Doble Depósito BBVA Triple Opción

Haz el de La Caixa,tiene maxima solvencia y te garantizas un 4,25% durante 3 años,ademas a partir del 2 año y 1 dia sacas el 4,25%,para mi es de lo mejorcito que hay ahora.

Guía Básica