Acceder

¿Hacemos depósitos a un año o mas?

10 respuestas
¿Hacemos depósitos a un año o mas?
1 suscriptores
¿Hacemos depósitos a un año o mas?
Página
1 / 2
#1

¿Hacemos depósitos a un año o mas?

A mi siempre me ha gustado contratar los depósitos con el plazo de un año,pero últimamente hay noticias de que el Banco de España,va a aplicar una tasa a toda aquella entidad que supere una cierta rentabilidad en sus depósitos.En esta situción,¿que os parece mejor contratar a un año o a mas?,con el fin en el mayor plazo,de aprovechar lo que podría ser el final de los depósitos rentables.

Salud y Suerte!!

#2

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

Esa pregunta nos la hacemos muchos.

Casi depende más de tu situación personal y de tu previsión de disponibilidad de dinero.

Nadie sabe con seguridad si el año que viene por estas fechas los tipos estarán más altos o más bajos porque una cosa es lo que diga el BDE y otra distinta lo que parece apuntar el mercado...

#3

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

Mira yo estaba en la misma disyuntiva y al final he contratado con ibercaja a 3 años pero haciendome la siguiente cuenta, el 1º año al 4,50% nadie te da eso me refiero a las fiables el 2º 4,75% tampoco te lo da nadie y el 3º el 5% sin comentario pero lo mejor la cancelacion al 1%. En mi caso 60000 leuros me renta 6800 pavos 1 año 2064 2 2350 3 2468, liquidacion trimestral imaginate que el 3año quiero cancelar con dejar pasar los tres primeros meses ya me paga la cancelacion en mi caso 600 y habria cobrado los interes el 1 al 4,50 y el 2 al 4,75 nadie te da eso, espero que te sirva

#4

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

van a penalizar los depósitos que den mas que euribor + 1,5 por lo que todo dependerá de como evolucione este indice. El mayor beneficiado será ing que no se verá penalizado al estar su fondo de garantía radicado en holanda.

Con el último dato del euribor 2,141, de aprobar normativa podrían dar fondos a un 3,64% de interés sin verse penalizados por tener que incrementar dinero en el fondo de garantía.

Yo no tengo duda de que el euribor va a subir y mucho a corto plazo, en cuanto el trichet decida subir los tipos sin parar.

Caja Granada tambien lo sabe y de ahi su nuevo fondo al 5%

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/Caja-Granada-aprieta-guerra-depositos/20110512cdscdsfpe_1/

Bankia ya está dando toques de atención al banco de españa de que lo que dice pretender hacer va en contra de la libre competencia y altera las normas de juego beneficiando a unos pocos. Asi que habrá que ver si realmente siguen adelante con la norma o fue propaganda para tratar de encadenar a muchos ahorradores a los depos a 3 años.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/10/16133942.html

#5

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

Todo depende de la cantidad de dinero que tengas pero yo no soy partidiario de hacerlos a mas de 18 meses, maximo 2 años si el interes es alto pj 4,75% si lo haria a 2 años pero 4,50 lo haria maximo a 18 meses y al 4% 12 meses simplemente no lo haria pk seria perder dinero.

saludos

#6

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

Exactamente,eso es lo que quieren,encadenarnos para sanearse con el dinero del currito.De ahí mi duda.En CCM hay un depósito al 4,5% creo,a 18 meses y es una buena oferta.Para conseguir mas tendriamos que irnos a Ibercaja como dice el compañero,pero claro,tres años nada menos.
saludos

#7

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

A 18 meses en oficina física,yo tengo dos opciones:el de CCM que comento y el de la CAM.... de la cual quiero huir!,con interéses por adelantado esta última.Ese es el plazo que pienso yo mas razonable,porque para conseguir el 4.75 nos tenemos que ir al doble de tiempo,por 0,25%.En fin,cuestión de gustos,lo que esta claro es que todavía no ha hecho efecto la amenaza del Banco de España,o que realmente saben que llego el final de la libertad de remuneración.
Saludos cordiales

#8

Re: ¿Hacemos depósitos a un año o mas?

Ojo con Cajagranada al 5%, que es un estructurado (para los que les guste jugar a la bolsa o a la loteria) y puede rentar CERO!!!.

Da el 5% TAE si el índice hipotecario se mantiene entre el 1,90% y el 3,35% en los próximos doce meses. Si el euríbor se sale de ese rango, la rentabilidad es CERO y solo se devuelve el 100% del capital.

Un saludo

Guía Básica