Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ofrecer repos como un ipf

5 respuestas
Ofrecer repos como un ipf
Ofrecer repos como un ipf
#1

Ofrecer repos como un ipf

Buenas os comento algo que le a ocurrido a un familiar cercano ya mayor.El tema es que en Bancaja, le ofrecieron un deposito al 4,75 a un año, le encasquetaron una tarjeta y con seguro de vida para rematar .cuando ya tenia el contrato hecho y el dinero ingresado unos 200000 euros me comento que el contrato no le cuadraba con lo que él hablo con la subdirectora y que si le podia echar yo un vistazo a ver que opinaba.Cuando lo miro veo que es una compra de repos de la generalitat valenciana....con todo lo que eso conlleva.....,le digo que esto no es un deposito o ipf y debería de ir a cancelarlo inmediata mente o que por lo menos le explique que és y si por escrito le garantizan que se lo recompran al 100x100 cuando el quiera.Total que me dice que lo acompañe y alla que vamos.La subdirectora dice que es como un deposito que si esto que si lo otro, y cuando le empiezo a comentar que eso no es lo que pone en el contrato y que según creo que a obrado de mala fe y tal ya empieza a decir que si no esta conforme y desconfía pues se anula y que ella en todo momento le explico el producto(cosa que era mentira).total que discutimos un poco y dice que se pase al dia siguiente y se cancela la operación...va al dia siguiente y le dice que tiene que esperar a que la cancelen desde arriba o no se que, que ya lo llamara cuando este cancelada.
El me comenta que en ningún momento le dijo nada de repos ni renta fija,osea que obro de mala fe creo yo

¿que opinais?

puede estar tranquilo de que anularan la operación?

¿esto es denunciable ?

saludos

#2

Re: Ofrecer repos como un ipf

A parte de considerar el posible engaño que se produjo en la explicación del producto: "es como una IPF", cuando en realidad no tiene nada que ver, también puedes exigir que se aplique el Compromiso Bancaja que te permite cancelar productos antes de 15 días desde su contratación:

15 días para cambiar de opinión al contratar uno de nuestros productos

En cuanto a denunciar o reclamar sobre este tema existe la complicación de demostrar que efectivamente no se informó correctamente del producto que se contrataba. Yo no dudo de lo que tú dices, pero en caso de reclamación siempre está eso de "yo le dije", "ella mi dijo" y todo queda en la palabra de uno contra la palabra de otro.

Un saludo

#3

Re: Ofrecer repos como un ipf

Me creo que te haya pasado esto. Te cuento lo que les intentaron hacer a mis padres hace cosa de 4 o 5 años.

Venció una cantidad importante de dinero ( entre 70.000 y 80.000 €) y el interés que ofrecian en la renovación estaba casi en la mitad de lo que estaban ofreciendo el resto de entidades, asi que se les dijo que el dia que acababa el deposito dejaran el dinero en la libreta para hacer la OTE.

Pues a los 2 dias, nos llamó el director de la oficina diciendonos que os igualaba el interés que nos daba la otra entidad, y que el mismo dia que venciese que lo renovaba, que nos pasasemos por alli cuando fuera para firmarlo...

Al final sabeis lo que nos intentaron colar??? Una especia de IPF pero a través de una entidad aseguradora (creo recordar que era Allianz), el día que ví los papeles en casa, me planté a los 5 minutos en la oficina, y hablando de abrir una posible reclamacion o de plantarme en las oficinas centrales para hablar con sus jefes, hicimos el rescate.

Conclusion : casi una semana perdiendo el tiempo por esta gentuza.

#4

Re: Ofrecer repos como un ipf

Si ,cierto que es su palabra contra la de él y que no quisiera llegar a tal caso,pero a esa subdirectora le hace falta darle un tirón de orejas.En principio con el compromiso bancaja que lo desconocía no creo que haya problemas

#5

Re: Ofrecer repos como un ipf

Hay que andarse con mucho ojo sobretodo la gente mayor, este caso le a ocurrido a mi padre.

#6

Re: Ofrecer repos como un ipf

efectivamente mucho ojo amis padres en caixa penedes hace 2 años tb intentaron colarle un depo referenciado al euribor pk ivan a ganar mas... incluso ami me lo intentaron colar diciendome lo mismo pero yo ya dije que IPF pura y dura.

saludos y mucho ojo.

Guía Básica