Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones de cancelación anticipada en Depósito del BBVA.

1 respuesta
Condiciones de cancelación anticipada en Depósito del BBVA.
Condiciones de cancelación anticipada en Depósito del BBVA.
#1

Condiciones de cancelación anticipada en Depósito del BBVA.

Buenos días Rankian@s.

¿ Podría alguien explicarme cómo hay que interpretar una cláusula como la siguiente?

**En caso de cancelación anticipada, total o parcial, el depósito se liquidará al tipo de interés anual por no vinculación, es decir al 1%, independientemente de si ha existido o no vinculación. Si la cancelación anticipada se produce en los periodos de renovación del contrato, se deducirá del principal el tipo de interés del 4% por el periodo que medie entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento de la renovación, con el límite de los intereses devengados.

Aparece en http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/ahorinver/depositos/legal18.jsp, asociada a un depósito a 18 meses del BBVA ( con un TAE del 3,50 % TAE y pago de intereses al vencimiento ).

Con la primera frase de la cláusula entiendo que en caso de una cancelación el interés se reduce desde el 3,50% TAE a sólo el TIN anual del 1 %. Pero la segunda frase me confunde:

- ¿ Es algo adicional a la primera frase ? ¿ Supone una penalización que RESTA a los intereses ya comentados del TIN anual del 1 % ?
- ¿ "Si la cancelación anticipada se produce en los periodos de renovación del contrato" ? ¿ Cuáles son los periodos de renovación ? Está claro que una "cancelación anticipada" tendrá lugar en algún momento intermedio en el periodo de 18 meses. Pero no alcanzo a entender el significado de esas condiciones. ¿ O es sólo "terminológía financiera" que puede confundir a un profano en la materia ?

- En resumidas cuentas, ¿ cómo quedaría afectada la inversión en caso de que el usuario realice una cancelación ? ( en una simulación rápida que he hecho, en la que seguro que habré cometido algún error, he obtenido, considerando que el interéses se reducé a un 1 % ANUAL y que además se aplica una penalización 4 % por el tiempo restante hasta los 18 meses, que cualquier cancelación parcial antes de 15º mes supone !! NO GANAR NADA !! ).

Pasad buen Día del Trabajo !

#2

Re: Condiciones de cancelación anticipada en Depósito del BBVA.

Pues entiendo que si cancelas anticipadamente te remuneran al 1% TIN.
La penalización del 4% sólo te afectaría si vencido el plazo de 18 meses renuevas el deposito y cancelas anticipadamente. Donde tengo mas dudas es si el limite de los intereses devengados se refiere sólo a los devengados desde la renovación, o a la suma de los devengados en los 18 meses más los devengados en la renovación. Aunque me decanto por lo primero.
Espero te sirva de ayuda.

Guía Básica