Acceder

Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

15 respuestas
Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"
Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"
Página
1 / 2
#1

Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

Lo he visto esta mañana mientras acompañaba a mi jefe a hacer sus operaciones bancarias. Con la charla se me ha olvidado preguntarlo, pero la oficina tenía la fachada empapelada con lo que he puesto en el título (en un folio muy cutre)

Me imagino que será un estructurado. ¿Sabéis algo del tema?

Lo he visto en una sucursal de Córdoba (C/ Isla de Fuerteventura)

Saludos

PD. He repasado los temas y no lo visto, pero si se me hubiera escapado, disculpad.

#2

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

Me juego 20 mil duros a que eso tiene más truco que un travesti...

#3

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

Puede que se trate de este producto:

Depósito Fidelidad

No es un estructurado pero es casi igual de malo: Requiere una gran vinculación con la entidad contratando todo tipo de productos a cual peor (fondos garantizados, seguros y tarjetas) y domiciliar la nómina, que ha de ser superior a 1.000 €.

Un saludo

#4

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

¿Consideras malo un depósito que te vincule a un fondo garantizado? En caso afirmativo, ¿por qué?
Gracias y un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

Un depósito que te obliga a contratar un fondo garantizado no me gusta porque has de cargar con un producto malo para obtener una pequeña rentabilidad adicional en el depósito.

Los fondos garantizados, por regla general, tampoco me gustan y menos todavía si te los intentan colar mediante el anzuelo de un depósito al 5%.

Son productos que se venden como una inversión en bolsa sin arriesgar dinero, cuando en realidad la mayoría invierte en renta fija y los que lo hacen en renta variable la posibilidad de revalorización siempre es muy pequeña.

Acostumbran a tener comisiones altas y el periodo de inversión es largo, normalmente más de tres años, durante los cuales prácticamente no puedes tocar el dinero ya que o bien tienen comisiones de reembolso muy altas (alrededor del 5%) y además te arriesgas a rescatarlos con rentabilidad negativa.

Los bancos suelen colocar estos productos a inversores conservadores cuando posiblemente sería mejor invertir directamente en renta fija o en depósitos, pero los garantizados son más rentables para los bancos.

Todos esto, evidentemente, salvo mejor opinión.

Un saludo

#6

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

Ahora voy escopetada pero como tu respuesta es como siempre excepcional guardo tu post para releerlo con más calma más tarde.
Muchísimas gracias
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

El problema del fondo grantizado, como dice Baldufa, es que con casi total seguridad no vas a ganar más dinero de lo que indique la garantía y con el riesgo de que si tienes que recuperar el dinero antes de tiempo, puedes tener pérdidas. Por lo tanto, y a falta de saber las condiciones concretas como capital mínimo a destinar al fondo, capital disponible para el depósito, rentabilidad del fondo... la TAE final de la inversión combinada del depósito más fondo seguramente estará notablemente por debajo del tipo de interés anunciado como reclamo y si a eso le añades el coste otras vinculaciones, el 5% se desvenace rapidamente.

En fin, es cuestión de ver la condiciones concretas, compararlas con lo que uno busca y hacer números.

Saludos

#8

Re: Folio pegado en cristalera: "Unicaja 5% Entre e infórmese"

Siento discrepar, pero poner todos los fondos garantizados en la misma cesta es injusto. Esos fondos los hay como las personas: buenos , malos y peores. Hay que estudiar cada caso y te puedo asegurar que yo he invertido en bastantes y en muchos de ellos he sacado bastante mas que con cualquier ipf. Es como invertir en un producto pero minorando riesgos. Eso si hay que huir de aquellos que hablan de revalorizaciones medias o de cestas de productos o acciones. Por ejemplo a mi me gustan los que juegan con el dolar o el petroleo. En estos ha sacado en algunos mas del 10 % TAE. Hay que huir tambien de aquellos que no garantizan el 100% del capital, cosa muy tipica de estructurados pero no garantizados que prometen muy altas ganancias.

Guía Básica