Acceder

Hacienda 2010- Intereses Depositos

15 respuestas
Hacienda 2010- Intereses Depositos
Hacienda 2010- Intereses Depositos
Página
1 / 2
#1

Hacienda 2010- Intereses Depositos

Hola
A ver si me podéis ayudar porque no entiendo nada.
Estoy haciendo la declaración y resulta que si introduzco los rendimientos de los depósitos me toca pagar aun mas dinero ha hacienda.
Como puede ser que este parámetro me haga subir lo que tengo que devolver ha hacienda si estamos hablando de 160 euros y el estado ya se ha quedado su 19%??
Los cálculos coinciden con el borrador
Gracias por adelantado

Nota ahora me doy cuenta q este post debería ir en Fiscalidad pero no puedo moverlo, lo siento

#2

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

o bien en la tasa media de la declaración es más alta del 19%, sin hijos y con niveles medios altos.
o ese incremento de renta te sube el tramo a pagar en el resto de tus ingresos.
fijate en la TME que te sale con esos 160 o sin ellos

#3

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Yo creo que no has puesto la retencion de los depositos

#4

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Si que he puesto la retencion 30 eurox aprox
jaimemisas=>Por cierto dodne esta la TME? Y la tasa es mas baja pq he estado en el paro

#5

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

despues de la casilla 693 y 694 tme y tme (tipos medios estatal y autonomico).
Estar en el paro no cambia el tipo impositivo solo reduce tus ingresos, y al pagar el paro no aplica retención, como en cualquier nomina, asi que suele tocar pagar

#6

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Los depósitos tributan en la base imponible del ahorro y tributan al 19% los primeros 6.000 € de intereses y al 21% el resto si no recuerdo mal. No van a la base imponible general y no deberían ser afectados por las condiciones particulares del contribuyente ni por por otro tipo de ingresos.

No se me ocurre donde puede estar el error porque no debería subirte la declaración al haber estado sujetos a retención del 19% y ser una cantidad inferior a 6.000 €

#7

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

Por mis pocos conocimientos, si en el Estado no debía de variar la declaración al coincidir el tipo de retención y de tributación (19%). En el País Vasco la tributación es al 20% desde el primer euro, con lo que te daría a pagar un 1% de los rendimientos brutos de los depósitos, a añadir a la cuota calculada sin tener en cuenta estos.
Espero pueda ser de tu ayuda.
Saludos.

#8

Re: Hacienda 2010- Intereses Depositos

tienes razón.
¿antes se incluian en la base general?

Guía Básica