Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

7 respuestas
Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja
Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja
#1

Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

Hola a todos! Queria saber alguna opinion sobre este deposito. Resulta que mis padres y tios le estan aconsejando a mi abuela que meta el dinero alli. Actualmente lo tienen tambien en iberjaca dandole un ridiculo 2 o 2.5 %. A mi no me acaba de convencer este deposito la verdad.

La inversion seria de 30.000 euros. Aqui os dejo las condiciones del deposito.

80% Inversión --> Depósito a 6 meses:
Al 6,25% TAE (6,156% Nominal) Cancelable en cualquier momento sin penalización. Liquidación de intereses a vencimiento.

20% Inversión --> Depósito Europa 3
Vencimiento: 28 de mayo de 2015
Remuneración: Referenciada a la revalorización media mensual del índice bursátil EUROSTOXX 50. La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

Segun entiendo yo:

El 80% de la inversion que serian 24000 euros que al 6.25% a 6 meses ganaria 750 euros.

Pero luego les dejas 6000 euros hasta el 2015 y vete a saber que le pasa al indice en estos años, entiendo que si el indice baja perdera dinero no?

Pues eso, aqui estoy con el lio, haber si alguien puede aconsejarme o darme opion sobre este deposito.

Saludos

#2

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

A mi no me gusta, y supongo que aquí a la mayoría tampoco, porque los estructurados no gustan. El 80% al 6,25% es el gancho para que tenga atrapado el 20% hasta el 2015 esa mierda referenciada, que según mi experiencia nunca ganas nada. Sería tener el 20% del dinero pillado hasta el 2015 sin producir nada a cambio del 80% al 6,25% pero tan solo 6 meses.

#3

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

Yo estoy contigo, no me gusta, mirate algun deposito por la caixa o por alguna que te algo mas y sobre todo que sea ipf, esto es una porqueria de estructurado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

Estos tipos depósitos no merecen la pena.

Imáginate que el resultado final de la variación del índice EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente.

Puede ser que recuperes la inversión 6 años despues , pero a un tipo de intereses variable inexistente.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

Muchas gracias a todos por las respuesta. Solo me queda quitarles la idea de la cabeza y aconsejarles algo menos lioso y confuso.

Saludos

#6

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

Jeorje: Contraté con Ibercaja un depósito similar en el cual el 20% se invertía en bolsa. Fueron los años del boom bursatil 2003 a 2006. Pensé que iba a obtener una buena rentabilidad y mi sorpresa que solo me dieron un 2% anual. No te aconsejo este tipo de depositos.

#7

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

Ahora mismo tienes un monton de bancos y cajas en los qe puedes pillar minimo el 3,5%.

Diles a los que os han ofrecido el estructurado, que muchas gracias y que lo contraten su familiares...

un saludo

#8

Re: Deposito combinado Europa 3 - Ibercaja

El cálculo de la rentabilidad final lo hacen sobre la media de revalorizaciones mensuales del indice susudicho. O sea, suponiendo que haya ganancia, será mínima. Según dice la publicidad"El 20% restante en el Depósito Europa 3 con vencimiento el 28 de mayo de 2015 que ofrece una remuneración referenciada a la revalorización media mensual del índice bursátil Dow Jones EUROSTOXX 50.

Se tomará la aritmética de los precios de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 de los días 20 de cada mes desde el 20 de Junio de 2011 hasta el 20 de Mayo de 2015, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar)."

La incertidumbre es tan grande, que vale la pena estar en liquidez.

Guía Básica