Acceder

Subida de tipos de interes.

11 respuestas
Subida de tipos de interes.
Subida de tipos de interes.
Página
2 / 2
#9

Re: Subida de tipos de interes.

Creo que no... que como siempre ganarán los mismos... los bancos... veremos que sucede.

Saludos.

#10

Re: Subida de tipos de interes.

La subida de tipos no afectará a los depósitos ya contratados. De ahí que veamos rentabilidades superiores en depósitos a 3 años que los de 1 año, porque prevén una subida de tipos. Aún así, soy de los que opinan que aún hay diferencial suficiente entre tipo oficial 1,25%, euríbor 2%, y depósitos a 12meses 3,5%-4%. Creo que mientras no veamos subir más el euríbor, costará ver depósitos a 12 meses de más del 4%.

Pero ojo! la subida de tipos sí que afecta (a la baja) al precio en mercado secundario de bonos.
Saludos

#11

Re: Subida de tipos de interes.

Este es un tema que se viene discutiendo de lejos y con opiniones contradictorias entre DavidR y yo. El argumenta que una subida de tipos implicara automaticamente una subida en los depositos. Ademas cree que la necesidad de liquidez tambien conducira a la subida de tipos.
Por mi parte creo que debemos tener en cuenta algo mas que la mera subida de tipos. Por una parte muchas de las entidades con necesidad de liquidez ampliaran capital bien mediante salida a bolsa o por entrada del FROB. Discusiones aparte de si al banco le interesa mas el deposito al 5 o el FROB, lo cierto es que la ley le obligara a acudir al FROB y todo el dinero que el estado ponga minora la necesidad de captar depositos. Por otra parte venimos de un marco muy diferente al que ha existido hasta ahora. Excepto estos dos ultimos años, el tipo de interes de los depositos iba ligado al euribor y este a la vez al precio del dinero, por lo que el interes de los depositos era igual o algo inferior al euribor y de ahi el famoso euribor + algo de las hipotecas y ese algo era lo que sacaba el banco de intermediacion. En este momento sin embargo vemos que los depositos se estan pagando hasta un 2 % por encima del euribor y un 3 % por encima del precio oficial del dinero. Esta huida hacia adelante ha hecho que bastantes entidades tengan un margen negativo de intermediacion menos gastos o lo que es lo mismo que pringaran pasta con el negocio bancario duro y puro. Como esa situacion no puede prolongarse en el tiempo y dado que habra menos competencia creo que las subidas de tipo seran absorvidas por el diferencial, disminuyendo estos y manteniendo los tipos.
Lo que si traera esta subida de tipos es una mejoria en los resultados de aquellas entidades que no aplicaban suelo a las hipotecas

#12

Re: Subida de tipos de interes.

Todo depende de cuanta voluntad política haya de mantener controlado el diferencial ese que dice jaloke. En los tres ultimos años ha habido poca, pero la situación está cambiando.

Guía Básica