Acceder

Renovación depósitos Activobank

7 respuestas
Renovación depósitos Activobank
Renovación depósitos Activobank
#1

Renovación depósitos Activobank

Hola a todos,

Hoy me han llamado los de Activobank para ofrecerme renovar un depósito a 3.25% TAE a un año o a 3.5% TAE a dos años.

Esto no está en la web, pero si me lo han ofrecido supongo que es que está disponible.

Se que hay otros depósitos que dan más, pero para diversificar no está mal.

PD: Me lo han ofrecido para muy poca pasta (4000€) y no tiene nada de estructurado, es un IPF puro.

#2

Re: Renovación depósitos Activobank

El depósito del ActivoBank está ofreciendo un 3.5% TAE en la web:

Pero, es una oferta válida solo para incremento sobre saldos a 28 de febrero de 2011. Este depósito se contrata inicialmente al tipo de interés del 2,75% TAE, aunque la liquidación se realizará, desde el primer dia, al 3,50% TAE en caso de cumplirse las condiciones requeridas respecto al origen del dinero.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Renovación depósitos Activobank

Ya ya... lo que no está en la web es que lo están ofreciendo para dinero NO nuevo.

A estos se les está pirando todo dios y ya no saben como pararlo jeje... esto es bueno para nosotros.

#4

Activobank, 4,25% TAE a 3 años

Hasta ahí han llegado cuando me llevaba el dinero hoy a Bancaja, eso o los bonos de la Generalitat o un estructurado refrenciado a Telefónica. Era dinero viejo que me cumplía de un depósito y hasta ahí han llegado. Les pedí que si me daban 4% TAE a 1 año se quedaba y me dijeron que nones. La conclusión que saco es que todos están esperando que van a tener que pagar más de aquí a no mucho por las IPF y por eso quieren vinculación larga y rehuyen de las cortas a TAES atractivos. Saludos.

#5

Re: Activobank, 4,25% TAE a 3 años

En estas semanas, están subiendo el tipo de interés de los depósitos a 3 años y de aquellas entidades que tienen problema

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Renovación depósitos Activobank

Mucho ojo con las estrategias de los bancos:

1.- Cuando los bancos piensan que los tipos de interes van a subir, como pasa ahora, tienden a ofrecer depositos mas rentables a plazos mas largos (18 meses, 2,3,4 y 5 anos buscando vincular a los pardillos e impidiendo que se puedan llevar a su dinero o otro deposito mas rentable).

2.- Por el contrario, cuando piensan que los tipos de interes van a bajar, suelen ofrecer depositos a plazos cortos, con idea de que los pardillos renueven los depositos sucesivamente a tipos de interes menores. (Eso pasaba en los ultimos anos, con multitud de ofertas de depositos a 3, 6 y 12 meses)

Prueba de ello es que empiezan a proliferar los depositos a 2 y 3 anos, que hasta hace poco eran menos frecuentes.

#7

Re: Renovación depósitos Activobank

Quizás tengas razón, es lo más obvio, pero muchas veces se equivocan los bancos en sus estrategias y tambien los ahorradores. Pienso que a largo plazo, ni las entidades ni nadie sabe que puede pasar. Se espera, como pasó ayer, que suban los tipos de interes de la zona Euro y próximamente se esperan más subidas, incluso antes de finalizar el año. Esto beneficiaría al ahorrador. Pero hasta cuando y que tipo de interes se alcanzará? Que será lo máximo que ofrezcan las entidades en un futuro a medio o largo plazo?
Te pongo un par de ejemplos donde el banco o caja no acertó en su estrategia y estos depósitos eran a varios años y algunos ahorradores pensaron que "más vale pájaro en mano que ciento volando".
- Depósito NBA de Banco Sabadell. A finales de 2008. Interés Nominal Anual 6,44% para 24 meses.
- Depósito Bancaja. A principios de 2009. Interés Nominal Anual 5,09% para 24 meses.

Fueron IPFs puros, nada de estructurados ni nada. El ahorrador que los contrató, acertó de pleno, cuando muchos otros opinaban que el tiempo del depósito era muy largo y el interés era poco.

#8

Re: Renovación depósitos Activobank

Meted una parte, si os convence a 3 años... pero no metais todo (otra parte dejarla a 3 meses o 4)... es muy posible que para el verano se vuelva a ver el 4%.... no se puede soportar la salida masiva de capital de determinados bancos...
Yo creo que alguien, de banca mediana, va a romper "el pacto" que tienen... sin volverse loco, pero el 4 al año es aceptable...
Al menos.. yo apuesto sinceramente por eso.. por usar ING 3 o 4 meses..(o la ibanesto, aunque yo no soy cliente)
Saludos y ..buena elección.

Guía Básica