Acceder

Fondo de Garantía de Depósitos

5 respuestas
Fondo de Garantía de Depósitos
Fondo de Garantía de Depósitos
#1

Fondo de Garantía de Depósitos

Tengo dudas sobre que pasaría si por ejemplo quebrara ING. Si el banco es holandés, ¿el FGD sólo garantiza los fondos de las entidades financieras españolas? ¿Sabéis si ING opera a través de una sociedad española? Si es así, ¿estaría garantizado por el gobierno?

#2

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Ya se ha hablado varias veces sobre el tema en Rankia; te dejo una respuesta corta, clara y sencilla de uno de los foreros que más saben sobre este tema: Enrique Valls:

"En el caso de los depósitos: El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España". (es la respuesta 20 y última del hilo).

Te dejo también el hilo completo (no es muy largo), en el que podrás leerlo en su contexto:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/712746-todos-ahorros-mismo-banco

Saludos.

#3

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

#4

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Duda aclarada. Gracias a los dos.

#5

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Equivalentes internacionales

Existen instituciones análogas al fondo de garantía de depósitos español en otros países. Los saldos que algunos de éstos garantizan en sus propios países son:

* España: 100.000 euros
* Alemania: 20.000 euros
* Austria: 20.000 euros
* Estados Unidos: 100.000 dólares
* Francia: 70.000 euros
* Inglaterra: 50.000 libras esterlina
* Irlanda: cobertura total
* Italia: 103.000 euros
* Holanda: 100.000 euros

#6

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Bueno, yo soy muy nuevo en esto y con muy poca experiencia.
Al caso, soy cliente de Triodos, del que estoy muy contento.
Quiero contratar un depósito con ellos. Como los depósitos Triodos cuenta con la protección del fondo de garantía de depósitos de Holanda, me picaba el gusanillo de saber qué pasaría con mis ahorros si el banco quiebra, donde debería dirigirme si ocurriera, etc, etc.
Por ello, he escrito directamente al Banco Central Holandés, que cuenta con una cuenta de correo electrónico específica para dudas relacionadas con los los Fondos de Garantías de Depósitos, preguntándoles directamente, a quien debería acudir en caso de quiebra del banco Triodos.
Muy eficaces por cierto en Holanda, me han respondido en menos de 24 horas, que mis ahorros estarían cubiertos a pesar de que yo no sea holandés y no viva en Holanda. Eso si, no me han dicho donde debería acudir. Es decir, pongamos que en el peor de los casos todas las oficinas de Triodos en España cierran, entonces, me temo que debería trasladarme a Holanda para recuperar mi dinero (o para hacer las gestiones, como mínimo). Alguien podría confirmarme esta última duda?
Gracias!

Guía Básica