Acceder

Nuevo depósito Novum bank

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Qué os parece este depósito? Yo este banco ni lo conocía. Es un depósito a 12 meses y puedes poner entre 10.000 - 100.000. sin cancelación. Da el 2,70. 

Re: Nuevo depósito Novum bank

Es un banco de Malta con contratación a través de web, aunque en el servicio de atención al cliente te responden en español.
No aplican retención fiscal, por lo cual cuanto tengas que hacer la declaración de la renta, tendrías que introducir los datos manualmente. Como no tiene IBAN español, si el saldo a 31 de diciembre supera los 50.000€, o si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€.
tendrías que hacer la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720).

Muchas gracias por toda la información.
Lo ves un banco fiable entonces no? Tú lo tienes o lo has tenido? Y el depósito qué tal? Qué te parece? Para lo que se ve hoy...

Yo no lo he tenido. Es un banco que está cubierto por el FGD de Malta hasta 100.000€ por titular y algunos foreros comentaron que para tramitar el alta les solicitaron copia de las dos últimas declaraciones de Renta ó las dos últimas nóminas, que en principio puede ser debido a la normativa de verificación que les obliga a comprobar que el capital aportado no tiene procedencia de determinadas actividades para evitar el blanqueo de capitales, lo cual creían que era algo excesivo dado que en algunos bancos españoles no solicitan documentación tan exhaustiva para la contratación de depósitos.

Yo hice un depo con ellos el año pasado y no tuve ningún problema, cumplieron lo prometido (eso sí, entonces era al 3,70%, un punto más que ahora)...

Recuerdo que como nuevo cliente no les valía el ingreso de dinero desde mi cuenta bancaria sin más, pedían alguna garantía para asegurarse de que no fuera procedente de blanqueo ni cosas raras

no parece malo el interes de este banco, pero no veo a mucha gente en estos foros que tengan mucho dinero metido aqui , no se cual será el problema la verdad

Eso mismo pienso yo

Eso es buena señal. A mí me da confianza que quieran saber feacienteme de donde viene el dinero 

Creo que voy a hacer las gestiones. Ya os contaré lo que me piden

Perfecto, información a ver que tal cuando puedas..

hola
en el proceso de apertura de novum despues de enviar todo la identificacion y aprobarte la cuenta ,cuando te daban la clave de acceso web  y te envian el contrato firmado  con el numero de cuenta ?
Guía Básica