¿Cuál es la mejor manera de invertir 200.000€ con riesgo bajo o nulo? (Residente en Luxemburgo)
¡Hola a todos!
Soy residente en Luxemburgo y tengo unos conocimientos medios sobre inversión, aunque no soy experto en el tema. Estoy buscando asesoramiento sobre cómo invertir 200.000€ de forma eficaz y segura. Mi principal objetivo es obtener una rentabilidad razonable con un riesgo bajo o nulo.
Me gustaría saber qué opciones y estrategias recomendarían para una cartera diversificada, teniendo en cuenta que estoy abierto a todo tipo de inversiones, incluyendo las de diferentes países (tanto en mercados tradicionales como en real estate).
A continuación, algunas ideas y preguntas que tengo:
- Diversificación: ¿Cómo distribuirían los 200.000€ entre diferentes clases de activos (acciones, bonos, real estate, fondos, etc.)? ¿Cuál es la mejor manera de gestionar el riesgo en este tipo de cartera?
- Fondos de inversión: Estoy interesado en los fondos indexados o ETFs, pero no estoy seguro de cuáles serían los más adecuados en este momento. ¿Algún fondo de renta fija o mixtos con buena rentabilidad y bajo riesgo?
- Real Estate: Dado que vivo en Luxemburgo, ¿sería interesante invertir en el mercado inmobiliario local, o mejor explorar opciones fuera del país? He oído hablar de fondos de inversión inmobiliaria (REITs), ¿qué opinan? ¿Y comprar en España o Italia para alquilar?
- Renta fija: ¿Algún bono o instrumento de renta fija que ofrezca un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo bajo?
- Cualquier otra inversión alternativa: Estoy dispuesto a escuchar otras recomendaciones que se ajusten a mi perfil de riesgo bajo.
Agradezco cualquier consejo y experiencias que puedan compartir. ¡Gracias de antemano!
PD: Si no es el mejor foro para esta pregunta agradezco a los administradores para que muevan el hilo donde corresponda. Gracias.