Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta UniVía de Unicaja

7 respuestas
Cuenta UniVía de Unicaja
Cuenta UniVía de Unicaja
#1

Cuenta UniVía de Unicaja

Hola,
Estoy pensando abrir una cuenta corriente al 4% en Unicaja, es una buena opción?
Qué tal va de solvencia esta entidad?
Gracias y saludos

#2

Re: Cuenta UniVía de Unicaja

El 4,00% TAE SÓLO se aplicaría el primer mes y para incrementos de saldos medios mensuales de hasta 50.000 euros.
Luego, se aplica Euribor mes - 0,30 p.p. para saldos en cuenta y excesos de incrementos de saldos medios mensuales superiores a 50.000 euros.

#4

Re: Cuenta UniVía de Unicaja

Gracias por las respuestas y por la cordialidad.
Alvaro: ¿es decir que puedo disfrutar del 4% durante un mes y después puedo retirar el dinero sin penalización?
No he entendido bien esto del incremento de saldos medios mensuales.
Como voy a necesitar mi dinero en un futuro próximo, quiero dejarlo en una cuenta remunerada en algun banco solvente, no quiero saber nada de Ibanesto, tengo algo en ING y en Activo ya no tengo derecho a una remuneración decente.
No conoczco bien las cajas y voy mirando, gracias por vuestras propuestas.
Un saludo

#5

Re: Cuenta UniVía de Unicaja

(Espero no cometer alguna imprecisión, por pequeña que sea) Si por ejemplo abres la cuenta con 10.000,00 euros el 1 de enero, te rentaría un 4 % TAE durante ese mes. Una vez llegado febrero, si no hay más ingresos (y por lo tanto incrementos), sobre esos 10.000,00 se aplicaría Euribor mes - 0,30 pp.
Si en marzo ingresas 5.000,00 euros (que suponen un incremento en el histórico total de la cuenta), durante ese mes la cuenta rentaría un 4 % TAE sólo para esos 5.000,00 euros y sobre los restantes 10.000,00 seguiría aplicándose el Euribor mes - 0,30 pp.
Si en abril retiras 2.500,00 euros, hasta que en la cuenta no se haya alcanzado de nuevo un importe de 15.000,00 euros, no podrás volver a conseguir ese 4 % TAE sobre los incrementos respecto a ese máximo que acumulabas.

Creo que a grandes rasgos así se entiende la operativa. Y efectivamente puedes disponer del dinero en cualquier momento.

#6

Re: Cuenta UniVía de Unicaja

Muchas gracias Alvaro. Voy a hablar con ellos, a ver si puedo abrir hoy esta cuenta. saludos.

#7

Re: Cuenta UniVía de Unicaja

Hola, tengo una duda:
¿Y si no se hace ningún retiro de dinero?

Por ejemplo, supongamos que se empieza con 10.000 € y se incrementa en 1.000 € cada mes.

¿Se aplicaría el 4% TAE sobre el total cada mes? ¿O se aplicaría sobre el incremento cada mes: 10.000 el primer mes, 1.000 el segundo, 1.000 el tercero....?

#8

Re: Cuenta UniVía de Unicaja

Sobre el "incremento de cada mes". Tal y como dices: 10.000 el primer mes, 1.000 el segundo, 1.000 el tercero, ...

Guía Básica