Acceder

No pasar de los 100.000 FGD...

32 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
3 / 3

Re: No pasar de los 100.000 FGD...

La teoría es que en caso de quiebra te repondrían esos 100k en un plazo de 7 días (imagino que hay algún tipo de obligación de que los bancos que se adhieren al FGD tienen que disponer de unas reservas para que si uno de ellos quiebra, se pueda costear esa deuda con los clientes) y el resto tendrías que litigarlo en el concurso de acreedores, que durará tal vez años.

Mi intuición es que la respuesta del sistema dependería del banco que caiga. Si cae la Caja Rural de Almendralejo, pues le sacuden los 100k a sus clientes y como mucho habría presión política para acelerar los juicios. 
Pero si cae un 1B3X 35 me da que el Estado intervendría para no tocar el FGD, provocando alguna absorción o fusión con otro banco (como pasó con Crédit Suisse) y diluir así el pufo.

No sé, es una decisión muy personal. Yo los he superado muy pocas veces y la verdad es que no me encontraba cómodo del todo.
Pero como decís arriba... hay personas con millones de euros en liquidez (y me lo han dicho gestores de banca privada) y no abren una cuenta en B4nc0 P1ch1nch4, en R3n4ault B4nk o en el bróker de moda cada vez que juntan 100.001 euros más.

Garantizar 100K por cuenta yo creo que es más a nivel psicológico y confianza en el sistema bancario. Si cae uno gordo no creo que hubiera 100k por cuenta. 

Mejor no pasarse y tener esa supuesta tranquilidad psicológica. 

Ni 100k ni 75k .. tenemos puro bits, como pase algo gordo vamos a cobrar en alpiste 
Guía Básica