Acceder

No pasar de los 100.000 FGD...

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

He estado durante un año sobrepasando ese límite -por un margen muy amplio- con el fin de acogerme a los depósitos más atractivos que ofrecía Renault Bank y debo admitir que, especialmente con el runrun que veo en la economía global, he sentido bastante alivio una vez ha finalizado el deposito y vuelvo a estar por debajo del famoso limite de los 100.000 € (FGD)

Aunque me ha salido bien la jugada, me ha surgido cierta curiosidad por saber si este factor (limitarse a depósitos que no pasen de 100.000 €) forma parte en líneas generales de los que posteamos por aquí. Al ser una sección dedicada a depósitos doy por descontado que el perfil  busca minimizar riesgos, pero aun así, me ha surgido la duda de si ante un buen interés este limite de 100.000 € pasa -o no - a un segundo plano como fue mi caso.

Re: No pasar de los 100.000 FGD...

Sabemos por Grecia que los desmanes los pagan los ricos y por "rico" se puede entender "alguien que tiene más de 100k en el mismo banco".

Lo normal es que no pase nada, es difícil que suceda aunque puede ser...ne refiero a España.

Miles y miles de personas estarían en tu situación, me refiero a las grandes fortunas y no tan grandes fortunas pero que si tengan más de 1 y 2 millones de euros que seguro que habrá muchas personas en España. No veo yo a todsd esas personas que tengan tanto dinero teniendo abiertas 30 cuentas distintas e intentar poner no más de 100.000 en cada una ... 

Si realmente pasara que algún grande quebrara, algún grande donde tenga decenas de millones de euros de algún multimillonario como un tal Amancio Ortega que pasaría? No creo que lo dejarán caer... 

Esa gente no tiene el dinero en cuentas corrientes/depósitos

Los que tienen tantos y tantos millones de patrimonio imagino que si tendrán una pequeña parte en bancos, y eso será unos cuantos millones de euros en bancos. 

No todo lo van a tener otros activos, pienso. 

Entiendo que podrían tener líneas de crédito disponibles. Musk no fue al cajero para pagar Twitter, por ejemplo.

Con los años que lleva ese límite, llama la atención que no se aumente. Es desproporcionadamente bajo con respecto a lo que era hace mas de 15 años cuando lo subieron de 20.000 a 100.000... y ahí se ha quedado, aunque ese dinero era entonces bastante más que ahora, con una inflación de casi el 35 %.

Yo lo he hecho en varias ocasiones, de hecho ahora lo estoy haciendo en VW Bank... duermo tranquilo, sinceramente.

Pero claro, lo estoy haciendo en un banco de los 12 en los que tengo... otra cosa sería meter todo el capital en uno y arriesgarlo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Cuando ese límite era de 20.000 nadie se preocupaba, todo el mundo lo consideraba como algo testimonial de algo que no iba a suceder nunca, a raíz de la crisis del 2008 toda  la gente  empezó a preocuparse porque la única cantidad garantizada eran los 20.000, para evitar  evasión masiva de capital se aumentó a 100.000, pero afortunadamente son muchos los que tienen más de esa cantidad y obliga a abrir varias cuentas para no sobrepasar los 100.000 famosos,  especialmente la gente que tiene por debajo de medio millón,  otra cosa claro es la gente que tiene ya  más de un millón de euros, requiere otro tipo de soluciones o considerar que el dinero no está garantizado en su totalidad, y si nos vamos ya a los multimillonarios entiendo yo  qué nos movemos ya en otra liga y eso tendría que venir aquí alguno a explicarlos cómo se hace....

Yo lo hago con cierta frecuencia, pero solo en bancos concretos con solvencia acreditada.
Guía Básica