Acceder

Dinero nuevo para mover depósitos en Bankia.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Esta mañana en una sucursal de Caja Segovia perteneciente a Bankia, el director me ha comentado que si tienes dinero en un depósito en otra entidad del grupo y lo quieres cambiar de caja NO cuenta como dinero nuevo.

Está claro que por ejemplo en Tubancaja y Bancaja al tener el mismo CIF puede ser así, pero no tenía idea de que fuera para todas las cajas del grupo.

Y una cosa que no tengo clara es la garantia de los 100.000 euros por titular en los depósitos. Imagino que cubre si tienes menos de esa cantidad en por ejemplo Bancaja y lo mismo si es en Caja Madrid. No creo que ahora "junten" las garantías y cubran los 100.000 contando todas las entidades.

Re: Dinero nuevo para mover depósitos en Bankia.

No soy experto, pero pensaría más bien que sí, que la garantía reune a todas las cajas que forman un sip, ya que entiendo que forman una única entidad con responsabilidad única, que solo puede quebrar unitariamente. La única particularidad es que mantienen (temporalmente) distintas marcas, pero como Coca Cola Company comercializa Coca-Cola, Fanta y Aquarius. Interesante reflexión.

Creo que esto te aclarara las dudas, yo tuve el mismo dilema ya que tenia contratados dos depositos y pregunte al FGD por el tema aunque la logica apuntaba a la contestacion que me dieron al igual que tu ,tengo un deposito con Bancaja y otro en Caja Madrid,juntando ambos sobrepasan el FGD,Como esto de las garantias me parece que es un tema politico para que no se espanten las moscas,y nos llevemos la pasta, si pasa algo de esto no nos salva ni la caridad, asi que vamos a ser positivos
Ahi te paso la contestacion
COPIA
La garantía es por titular y entidad. Mientras las entidades sean independientes jurídicamente, la garantía es por cada entidad, pero si llegara el día que se fusionaran en un única entidad, la garantía sería solo la correspondiente a la entidad final.

En concreto, mientras no exista una fusión, tendría garantía de hasta 100.000 euros en cada entidad, pero una vez que se produzca, solo habría una única garantía por titular.
FIN DE LA COPIA

Saludos y por lo menos por esta no desconfies

Gracias a los dos por la información.

Pasé dinero de Caja Madrid a Tubancaja cuando estaban fusionados pero no formaban Bankia y se consideró dinero nuevo.

Si ahora el dinero de cualquier caja de Bankia que se pasa a otra caja no es dinero nuevo, supuse que podría contar el dinero conjunto de las distintas entidades para no superar el FGD.

Habrá que estar pendientes por si las moscas.

Guía Básica