Acceder

¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

7 respuestas
¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?
¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?
#1

¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Hola a todos.

No sé si este mensaje va en el sub-foro apropiado, así es que si no va aquí que el moderador lo mueva donde corresponda.

Ando de cabeza con una cuestión que me "inquieta"... A ver, la duda va entre comprar un inmueble para alquilarlo o meter el dinero en depósitos.

Aclaro aquí que en los dos casos la idea es ir "guardando" el beneficio que se obtenga, por lo que se iría añadiendo al dinero inicial en el caso de proceder de un depósito, o bien generaría un depósito en caso de venir del beneficio del inmueble

SUPONIENDO BENEFICIO PARECIDO entre las dos opciones (para no perdernos en variables), ¿qué es mejor a largo plazo?

Me explico: Vale que en el banco vas a tener más dinero si contratas depósitos, con posibilidad de tener el dinero disponible si los depósitos pueden cancelarse (desconozco si hay alguno que no se pueda cancelar)... Vale que para hacer líquido el valor del inmueble primero tienes que pasar por el trámite de venderlo y eso puede llevar tiempo...

.... Pero de cara al valor del dinero a largo plazo... ¿Ese dinero en el banco se deprecia a lo largo de muchos años ( por ejemplo, 20 o 30)?

Bajo este punto de vista de inversión a largo plazo (15, 20 o 30 años), ¿qué sería mejor, comprar un inmueble o ir contratando depósitos?

¿Resumiendo, CÓMO PUEDE SUFRIR MENOS LA CANTIDAD INICIAL DE LA QUE PARTES?

Espero que se entienda porque ha quedado algo espesito el post...

#2

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Hola, pues esa es la pregunta del millón, yo también me lo planteo.
Yo tengo todos mis ahorros en plazo fijo, mas o menos me renta unos 300€ al mes.
Con lo que tengo ahorrado me puedo comprar una vivienda, pero me quedaría sin ahorros.
Los plazos que tengo contratados los puedo cancelar, con penalización, pero puedo disponer de mi dinero de un día para otro.
Tal y como está ahora la cosa, a mi me da mas tranquilidad saber que tengo unos ahorros antes que saber que tengo una vivienda.
Todo eso sin contar el tener que estar buscando una vivienda y buscando quién te la alquile.

En fin, cada uno puede dar su opinión, pero nada está escrito, seguro que habrá gente que prefiera a vivienda y otros el plazo fijo.

Saludos

#3

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Yo creo que todo tiene su momento. Ahora mismo el sentimiento de mercado es que el precio de la vivienda seguirá bajando no sabemos cuanto, por lo que meterse en una vivienda para "inversión" debería hacerse en algún chollo o perita en dulce.Ahora bien, los depósitos tiran a la baja por lo que llegará un momento en que no superes la inflación y empieces a perder poder adquisitivo. ¿Has pensado en comprar algún local comercial?.S2

#4

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Si compras un piso y lo alquilas, te expones a que, a los 2 meses, tu inquilino deje de pagarte y tengas que contratar abogado y procurador para desahuciarlo. Y, si tienes mucha suerte, cuando recuperes tu piso al cabo de un año (o más), te lo encontrarás cómo lo habías alquilado. Y si no, puedes tener un piso "siniestro total".
Mientras no cambien las leyes para facilitar el desahucio, el alquiler en España no funcionará:
http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_1911239_12783784/1899775
(esto te lo pongo de ejemplo, porque es reciente, pero yo he vivido cosas similares)

Si quieres evitarte disgustos y dolores de cabeza, mételo en un banco.

#5

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

A largo plazo del que hablas creo que lo mejor que se puede hacer es invertir en tres grupos. Un tercio de la inversión en depósitos y liquidez. Otro tercio en inmuebles. Y por último, un tercio en renta variable.

Saludos.

#6

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Si todo tu capital lo tienes que invertir en comprar el inmueble sin lugar a dudas los depósitos, el alquilar inmuebles es un negocio te puede ir bien o mal, es una inversión mas pero para nada garantiza intereses únicamente el capital.Aunque esta bien cuando el capital es grande.

-Saludos.

#7

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Sería para comprar un estudio, y no me supondría invertir todos los ahorros, porque además también hipotecaría una parte hasta ver cómo va el tema. Me quedaría aún con liquidez para poder seguir buscando depósitos, y esos "enreos" que en en fondo también entretienen...

Manzanares, ya sé de los problemas del alquiler, pero por eso ponía que partía de la suposición de rentabilidades similares y no perdernos en variables. Sé que como tenga problemas estoy jodido, pero es eso, una inversión que tiene su riesgo.

Empty, lo de invertir en renta variable es algo que desconozco por el momento.

Un saludo.

#8

Re: ¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?

Buenos dias,

Para mi entender ambas posibilidades combinadas entre si son lo mejor.
El alquiler de tu estudio lo puedes proteger de los impagos atraves de una poliza de proteccion de alquileres y en cuanto a la inversion existe un producto a 12 meses con una rentabilidad del 4,5% tecnico(4,21% TAE)con posibilidad de liquidez en caso de necesidad y sin comision de reembolso. Un gran producto a mi entender.

Un saludo Libreto

Guía Básica